La Reina Letizia ha comenzado su última jornada en Angola reuniéndose con la primera dama, Ana Afonso Dias, en la Maternidad Lucrecia Paím. Una cita de mañana para la que nos ha dado una bonita sorpresa de estilo. Y es que este conjunto de chaqueta y pantalón es bastante inesperado. Puntos a favor: el color blanco, el tejido de lino (perfectos para las temperaturas africanas) y un diseño que revisita el clásico concepto de la sahariana. Si a esto le sumamos que es de una nueva firma, sevillana para más señas, ¡nos encanta!

La Reina Letizia estrena la sahariana más deseada (hecha en Sevilla)
Casa de S.M. el Rey.

La Reina Letizia y la primera dama han asistido a la presentación de la campaña "Nacer libre para brillar", una actividad impulsada por la Fundación Ngana Zanza, que preside la esposa del presidente, y cuyo objetivo es reducir la tasa de transmisión del VIH de madres a hijos. Así que la consorte nos ha propuesto un atuendo tranquilo, flexible. Salvando las distancias, Letizia ha estrenado un look que podríamos decir de inspiración 'Memorias de África'. Es decir, cómodo, ligero y con mucho estilo.

Nos detenemos especialmente en esa chaqueta con las solapas, mangas, bolsillos y bajos ribeteados en cuadritos vichy y ceñida con un cinturón en la misma tela. La manga al codo abullonada es el remate ideal para dar una vuelta a este tipo de diseño que hizo popular el mítico Yves Saint Laurent en la década de los setenta. Es de la marca Vanderwilde, muy reconocida por sus 'looks de invitada', que entra por la puerta internacional en el vestidor de Letizia.

El otro detalle importante está en sus pies. Letizia ha inaugurado la temporada de alpargatas de cuña (sus preferidas para el verano). Aunque lo más seguro es que vuelva a meterlas en el armario. Digamos que han sido una licencia que se ha podido permitir en tierras africanas y ya, porque en España todavía no es temporada.

Este modelo es en color crudo, con cintas, doble plataforma y puntera destacada en un tono más fuerte. Es de Macarena Shoes, marca española de la que tiene otros pares, y en su día le costó 60 euros.

La Reina Letizia estrena la sahariana más deseada (hecha en Sevilla)
Casa de S.M. el Rey.

Para su visita a la maternidad (con mascarilla y cubriéndose con un protector sanitario), la Reina ha prescindido de cualquier cartera o bolso que le restara movilidad. Allí ha saludado a las madres ingresadas y se ha interesado por sus historias y sus bebés.

El acierto de este traje de día es completo. Nos transmite la idea de una Letizia súper 'comfy', preparada para afrontar todos los compromisos previstos sin resentirse.

Este ha sido el penúltimo look que le hemos visto, ya que se ha cambiado para asistir junto al Rey a la Asamblea Nacional (ver siguiente post). A las 13:15 estaba prevista la ceremonia de despedida oficial con honores de los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio Presidencial y desde aquí, alrededor de las 15:00 horas, se trasladaban al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a España.