La Reina Letizia ya está en Londres. Hasta allí ha ido para participar en el acto central por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, dando una muestra más de su implicación con la causa como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su presencia en la capital británica ha suscitado un gran interés y, como siempre, su estilo ha atraído los focos. Dado el enunciado no podíamos esperar grandes vestidos y joyas, pero sí un atuendo adecuado, práctico y con un punto chic. Y eso es exactamente lo que la soberana española nos ha brindado. Eso sí, ¡Letizia ha estrenado!

la reina letizia con vestido de armani en londres para el dia del cancer
La Reina Letizia, con look de Armani (Casa de S.M. el Rey).

Hablamos de un vestido, ¿o quizás es un dos piezas de blusa y falda?, en color azul profundo y cuajado de románticos ramitos de flores. Toda una delicia a las puertas del otoño con el que la Reina Letizia vuelve a apostar a lo seguro: un toque 'lady' en la capital británica para no desentonar.

Y además es de Armani, una firma infalible en cuanto a elegancia, aunque, si nos ponemos, una elección algo despistada si se trataba de hacerle un pequeño guiño al país anfitrión. No hubiera costado nada llevar un diseño Made in Spain o ya directamente uno 'british'. El caso es que este modelo pertenece a una colección de 2019. O sea, que la Reina Letizia ha tardado nada menos que cuatro años para decidirse a ponérselo. O eso o es que se había olvidado de él en las perchas...

El vestido, o el conjunto, tiene todas las claves de la etiqueta cóctel, un 'dress code' perfecto para los eventos de mañana. Se compone de una parte superior cerrada, holgadita y rematada con unos originales detalles de tul en cuello y mangas. La parte inferior es una falda estilo años ochenta, con las costuras pegadas hasta debajo de la cadera, de las que luego se abren las tablas.

la reina letizia con vestido de Armani en Londres
La Reina Letizia, saludando a su llegada a la sede londinense (Casa de S.M. el Rey).

La Reina Letizia lo ha combinado con una discreta cartera de mano de tipo sobre en color azul marino de Carolina Herrera, a juego con unos salones destalonados de tacón medio de la misma firma. Por otro lado, no se ha complicado demasiado con las joyas, sacando del joyero uno de los últimos pares que compró de Gold&Roses. La melena suelta, pero trabajada con suaves ondas por detrás de las orejas, remataba este estilismo formal, pero también con algún acento divertido.

Lo que decimos, hoy hemos visto en Londres a una Letizia súper lady, preparada para afrontar una jornada preotoñal con mucho estilo y sutileza.

La Reina Letizia no acaba aquí la jornada. Esta tarde tendrá otra intervención de corte internacional. Será vía telemática para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras. Un mensaje para el que podemos empezar a apostar por su look: ¿será ejecutivo?