La Reina Letizia estrena un precioso vestido cóctel para la ceremonia oficial de bienvenida en su Viaje de Estado a Alemania. Lo tiene todo: original, sofisticado ¡y azul!
Los Reyes Felipe y Letizia inician sus actividades propiamente dichas esta mañana durante su Viaje de Estado a Alemania. Ayer ya tuvimos un 'aperitivo' cuando mantuvieron un cariñoso encuentro con los españoles residentes en el país (con una Letizia vestida de Total Fucsia). Esta mañana han comenzado con la ceremonia de bienvenida oficial en Berlín, donde les han recibido el presidente de la República Federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, en el Palacio de Bellevue.
La Reina Letizia se ha presentado con un look que nos ha enamorado a primera vista. Por el corte, el color intenso azul (definitivamente, creemos que ya sobrepasa al 'rojo fetiche') y unos detalles que nos dan muchas esperanzas en esta visita.
En sus dos primeros estilismos (en el aeropuerto de Barajas y en la embajada), Letizia ha optado por los guiños a la moda germana tirando de prendas conocidas de la firma Hugo Boss (en otros tiempos era una de sus favoritas absolutas). Esta vez nos ha sorprendido con uno de sus mejores estrenos de los últimos meses: un vestido de Carolina Herrera por debajo de la rodilla, con el escote lágrima, manga al codo abullonada, cintura fajín drapeada, la falda con vuelo evasé... ¡Y apliques de flores sobre los hombros!
Este detalle, realizado con cuentas y lentejuelas, es el que verdaderamente marca la diferencia en este diseño y le aporta ese extra de gusto y elegancia para una cita de este calado. Además es único, ya que la firma lo ha incluido en exclusiva para la soberana. Ideal para cumplir con el resto de actos de la mañana (firma en el Libro de Honor de la ciudad, encuentros con la pareja presidencial, la ofrenda floral...) El tejido grueso, con cuerpo, permite que pueda ir sin chaqueta. Simplemente perfecto.
La Reina Letizia sigue apostando a fondo por el monocolor tan de tendencia. Hoy ha tocado el azul (tono petróleo y derivados). Tanto en el bolso de mano como en los zapatos, de ante y con detalle drapeado en la punta. Ambos de Magrit. De nuevo tenemos que incidir en el tema calzado, y más desde que sabemos de su metatarsalgia crónica y su neuroma de Morton. En sus anteriores apariciones optó por zapatos bajos de tipo Oxford de Uterqüe y por las sandalias de tacón 'kitten' de Isabel Abdo.
¡Ahora vuelta a los taconazos! Son inevitables para respetar este tipo de looks. Eso sí, como podemos apreciar, las suelas van bien reforzadas para favorecer la comodidad.
Los pendientes de aguamarinas de Bvlgari en su versión sencilla, solo el arete, sin el colgante (azules, cómo no) han puesto el acento final a un estilismo que así, para empezar, ya nos encanta. ¿Qué os parece a vosotros?
Sus Majestades continuarán su visita hasta el próximo miércoles, con una agenda bien cargada, que incluye, mañana mismo, su traslado hasta Fráncfort para inaugurar la Feria del Libro, que esta edición tiene a España como país invitado.
Seguid deslizando para ver todos los detalles del look.