La Reina Letizia empieza la semana bien arriba. Hoy los Reyes han puesto rumbo a Copenhague para llevar a cabo un Viaje de Estado a Dinamarca, donde estarán tres días. Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la que ha escogido un look cómodo, pero con un punto muy especial: una nueva chaqueta pistacho que se atisbaba por debajo de su abrigo negro. Este era el punto de color necesario para animar una fría mañana y darle alegría al resto del estilismo en negro.

La Reina Letizia ha aparecido con pantalones negros y un abrigo 'oversize' de Mango (120€) para afrontar las frescas temperaturas. Sin embargo, lo que rápidamente nos ha llamado la atención ha sido la chaqueta que asomaba por debajo. Una blazer en un atractivo tono primaveral, de original corte cruzado con cinco botones, con dos bolsillos y confeccionada en una textura de rayas con volumen. La firma Hugo Boss.

Un estreno, para más señas, que imaginamos que no va a quedarse solo ahí, en una prenda de paso para un viaje. O al menos pensamos que merece algo más de lucimiento.

La Reina Letizia da en el clavo con una chaqueta pistacho rumbo a Dinamarca
Los Reyes, listos para iniciar un viaje oficial de tres días a Dinamarca (Robert Smith).

Quizás Doña Letizia opte por adornarse un poco más cuando desembarque a su llegada al aeropuerto de Copenhague, descubriéndose y cambiando algún elemento de este look para elevarlo de cara a la bienvenida por los 'royals' daneses. Recordemos que este mediodía son recibidos en el aeropuerto de la capital danesa por la reina Margarita, los príncipes herederos Federico y Mary y la princesa Benedicta (hermana de la soberana), donde la anfitriona y el Rey Felipe pasarán revista a la Guardia Real.

La Reina Letizia da la nota de color con su chaqueta verde lima

Letizia se ha calzado unas botas negras de tacón grueso mediano, de Unisa, perfectas para la ocasión y nada que ver con las espectaculares botas mosqueteras de cuero de Nina Ricci que le vimos hace unos días en Tudela.

La Reina Letizia estrena una bonita chaqueta cruzada en un primaveral tono pistacho de camino a Dinamarca
La Reina Letizia estrena una bonita chaqueta cruzada en un primaveral tono pistacho de camino a Dinamarca (Robert Smith).

El pelo recogido en un moño bajo con raya al lado dejaba ver sus pendientes de triple aro de Gold&Roses, que últimamente se ha puesto bastante de seguido. En su mano no faltaba el anillo con inscripciones románticas de Coreterno, que no se quita desde el pasado 6 de enero (ya casi un año omnipresente). Y el maquillaje de mañana y muy bien resuelto.

La Reina Letizia finaliza el día con tiara en un banquete de gala

Los tres días de visita oficial incluyen una agenda muy intensa para Sus Majestades. Hoy a las 15:00 horas, los Reyes Felipe y Letizia desfilarán en carruaje desde La Ciudadela hasta el palacio de Christian VIII en Amalienborg, escoltados por el Regimiento de los Húsares a caballo. Y esta misma noche, a las 20:00 horas, se pondrá el broche de oro a la jornada con un banquete de Estado en dicho palacio, donde las damas lucirán vestidos largos y tiaras. Será el vistoso inicio de un viaje muy esperado y en el que esperamos a una resplandeciente Reina Letizia como nuestra mejor embajadora de moda.