La Reina Letizia inaugura una exposición de Sorolla en el Palacio Real repitiendo un look de hace un año: la chaqueta de cuero en color vino es de 2017.
Los Reyes Felipe y Letizia se han juntado hoy en el Palacio Real para inaugurar la exposición "Sorolla a través de la luz", dentro de las actividades por el centenario de la muerte del genial pintor valenciano. Luz, sol y mar... Todos los motivos que hicieron de su obra algo universal podríamos haberlo extrapolado al nuevo estilismo de la Reina (esos ligeros vestidos blancos de su mujer y su hija caminando por la playa...)... Pero Letizia no ha elegido el homenaje y sí el reciclaje, como viene haciendo en sus últimas apariciones. Y además se repite. En este caso, un look exactamente igual al que lució en febrero de 2022, hace un año. El protagonismo se lo lleva su preciosa chaqueta de piel en color vino con péplum de Carolina Herrera, que tiene desde 2017 y que hoy ha sacado por cuarta vez.
Esperábamos sabor mediterráneo y, sin embargo, Letizia nos ha ofrecido un plato recalentado... Y no podemos decir que no nos guste, pero ¿todo igual? Aparte de la chaqueta, por debajo también se ha puesto el mismo vestido de punto midi en color gris antracita. Es de Mango, de Committed, la línea sostenible de la marca, y en su momento costó 30 euros. Nunca lo hemos visto sin la chaqueta. Es de cuello redondo y de manga larga. Uno de esos diseños que tanto le gustan y del que tiene otros parecidos. También lo ha ceñido con el mismo cinturón: un modelo ancho de piel con hebilla grande, a tono con la chaqueta, de Mohel (85 euros).
Y vamos a los complementos: los salones y la cartera forman parte de un juego de Magrit y están realizados en dos texturas, piel de efecto cocodrilo y ante. Por supuesto, haciendo 'match' con la chaqueta.
Para completar el conjunto vino-gris nos vamos a sus pendientes: los de oro, brillantes y rubíes de Gold&Roses. Unas barras que le están dando mucho de sí para sus estilismos. Si lleva algo en la gama de los rojos, es bastante probable que la Reina Letizia los saque del joyero. En su mano, su anillo italiano de Coreterno, que no se quita desde el pasado 6 de enero, cuando lo estrenó en la Pascua Militar.
La Reina Letizia ha gastado cero euros en este look. Se ha puesto en modo ahorro justo cuando la Casa Real acaba de hacer públicas las cuentas reales y tras saber que se han subido un poquito el sueldo respecto al año pasado.
Mañana se abre al público esta novedosa muestra de Sorolla, que los Reyes han recorrido con verdadero placer, pues se fusiona la obra original con salas sensoriales y de realidad virtual. Toda una experiencia. Y aquí terminan su agenda oficial de la semana.