La Reina Letizia ya huele la Navidad. Claramente. Y hoy en Avilés nos lo ha demostrado con una serie de sabrosos estrenos dignos de un Papá Noel por adelantado. En rojo y negro, cumpliendo con un clásico combo de Navidad. Hasta su natal Asturias se ha marchado para presidir la reunión anual de directores de los centros del Instituto Cervantes, que ha tenido lugar en el espectacular Centro Oscar Niemeyer y justo coincidiendo con la presencia de su hija Leonor de maniobras militares en la estación de esquí de Astún. La soberana ya está afrontando los últimos compromisos antes de sus vacaciones navideñas y se nota. ¡Le está echando muchas ganas!

La Reina Letizia, con abrigo largo en Avilés (Robert Smith).
La Reina Letizia, con abrigo largo en Avilés (Robert Smith).

Tantas ganas, decimos, que esta vez os tenemos que detallar varias novedades muy interesantes. Para empezar, por el abrigo. Ha sido todo un flechazo a primera vista. Negro, extra largo, de líneas puras y sencillas. Una prenda lisa, sin solapas ni botones, que tiene una doble originalidad. Y es que presenta unas aberturas laterales, con lo que da el efecto de capa, aunque no lo sea puramente hablando, pues lleva mangas. Es de Carolina Herrera. ¿Sorpresa?

Nos parece todo un acierto y un estreno inusual en el Vestidor de la Reina Letizia, que por otra parte está plagado de abrigos de diferentes estilos, colores y texturas. Pero no como este...

Un vibrante nuevo vestido rojo para a Reina Letizia

Si por fuera lucía de sobrio negro, cargando en la mano con un bolsito al tono de Carolina Herrera (de su favorito modelo Insignia, pues lo tiene en varios colores), la Reina Letizia ha decidido darle calor al conjunto con un interior en rojo. Al quitarse el abrigo hemos descubierto su vestido carmesí, ¡otra novedad!

La Reina Letizia, con vestido midi rojo y botas negras en Avilés
La Reina Letizia, con vestido midi rojo y botas negras en Avilés (Robert Smith).

También es un diseño de líneas limpias, cuello redondo, manga larga y recto de largo midi. Un patrón del que la Reina Letizia guarda varios vestidos con ligeras variantes. En esta ocasión, y tal como viene haciendo en los últimos looks, se ha ceñido con un cinturón ancho en negro para contrastar. Es de la prestigiosa firma belga Dries Van Noten, lo que la conecta con otras ilustres 'royals' como Máxima de Holanda. Cuesta 895 euros.

Por si teníamos dudas del Modo Navidad de la consorte, Doña Letizia se ha calzado unas botas altas negras de tacón cuadrado y efecto calcetín, un poco arrugadas en la caña. Son de la firma Latouche, de venta exclusiva en El Corte Inglés.

¡Flechazo! La Reina Letizia da en la diana con un vestido rojo de Dries Van Noten
Robert Smith.

La Reina Letizia se pone unos rubíes para su look prenavideño

El último acento en rojo lo ha puesto con sus pendientes de rubíes, de Aldao 1911, nos de los más antiguos que tiene. Si esto no es premeditación... ¡El 'match' está servido!

A la Reina Letizia le queda por delante solo un compromiso más esta semana (este jueves, para el concierto de clausura de la presidencia española de la Unión Europea), así que con la Navidad a la vuelta de la esquina, sus looks inspiran fiesta y celebración. Este nos sube el tono sin mucho esfuerzo. De momento, hasta la Reina Letizia ha intensificado su rouge de labios. Eso ya es mucho, ¿no?