La Reina Letizia ha acudido al acto de presentación del proyecto "Todos contra el cáncer", con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer. Un acto que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y para el que la consorte se ha marcado un clásico look en blanco y negro. Top negro ajustado, faldita plisada a la rodilla y unos nuevos zapatos con tacón grueso. ¿Quién es esta señorita tan señoreada?
Ayer aparecía en La Zarzuela con su famoso vestido-pañuelo de Sandro, que ha lucido ya por séptima vez, lo cual demuestra su apuesta 'a full' por el reciclaje. Pero también nos encanta que nos dé novedades. En este caso solo las encontramos en sus pies, con unos salones negros que podrían pasar por unos más de su amplio calzador, pero que no. La diferencia está en el tacón, de altura media y un grosor considerable, que los hace más cómodos que los 'stilettos'. Son de Massimo Dutti.
Por lo demás, la Reina Letizia ha decidido recuperar un par de prendas de aquí y de allá. Un top-jersey de punto fino negro de Hugo Boss, que ya le hemos visto en otras ocasiones (recordemos cuando lo combinó con una falda lápiz de ante, en plan sexy). Y por debajo, una falda blanca plisada por debajo de la rodilla, que al caminar hace un poco efecto de bailarina. Esta la estrenó en marzo de 2021 y es de Adolfo Domínguez. Casi la teníamos olvidada en el Vestidor, ya que es raro ver ahora a la Reina con otro largo que no sea midi.
Aunque, en realidad, este es un plisado un poco especial, no al uso. Nace por debajo de la cadera, y entre pliegue y pliegue (o quizás tableado tendríamos que decir) se aprecia una fina costura negra. Aquella primera vez se la puso con un top negro sin mangas, pero también con la misma fórmula marcando talle con un cinturón ancho. Entonces fue el de Burberry y hoy es uno liso de Hugo Boss.
En el apartado de adornos nos vamos a sus pendientes. Como viene haciendo últimamente, Doña Letizia está rescatando del fondo del joyero algunas de sus piezas más emblemáticas. En esta ocasión se ha acordado de unos pendientes de Tous, que tiene desde 2015. De oro blanco, diamantes y perlas cultivadas, pertenecían a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous. En su momento costaron 665 euros. En aquella época los repetía a menudo.
A posteriori, la Casa Real ha compartido una foto de la Reina a su llegada al lugar, donde llevaba puesto el abrigo-capa en blanco y negro (por supuesto) que estrenó el pasado octubre, en el Pueblo Ejemplar de Cadavéu para terminar los Premios Princesa de Asturias. Es de Carolina Herrera.
Pues nada, blanco y negro, silueta bailarina y zapatitos, no 'de abuela', pero un poco sí. Lo que viene siendo la 'niña buena' de toda la vida en versión 'royal'. ¿Qué os parece? La Reina Letizia acaba aquí su agenda oficial por esta semana. Veremos con qué nos sorprende en días venideros...