La Reina Letizia vuelve a ARCO por la puerta grande. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo reúne cada año en Madrid a lo más vanguardista del panorama artístico mundial... y ella se pone a tono. Es su oportunidad perfecta para lanzarse con los estilismos más innovadores. ¿Cuándo mejor? Al igual que el arte se rige por la creación, también la moda debe apostar por dar pasos hacia adelante. Pero nada mejor que presentar pruebas. Vamos a repasar todos los looks de Letizia en esta cita.

Atrevida, moderna, vanguardista... La Reina Letizia siempre se pone a tono con ARCO
Gtres.

Tras unas primeras ediciones asistiendo con ajustados vestidos lápiz de Felipe Varela, la Reina Letizia empezó a airear su armario dejando entrar un montón de firmas nuevas. Entonces apareció una Letizia con un componente 'artístico' muy interesante. En 2014 asistió a su último ARCO como Princesa de Asturias (con un vestido trench de Burberry con adornos joya en el cuello) y ya en 2016, cuando llevaba menos de dos años como Reina, nos dejó la primera pista del cambio: unos culotte de cuero de Uterqüe con una chaqueta rosa de Carolina Herrera causaron tal impacto, que a partir de ahí nació una 'nueva' Letizia. Y a partir de ahí, ¡fiesta!

La Reina apareció con vestidos mini de efecto óptico, roqueros diseños de cuero, conjuntos sostenibles acordes a los nuevos tiempos... Cada edición de ARCO se presentaba una Letizia con más garra, con la clara intención de ofrecernos un plus de moda. Y cada vez, salvo contadas excepciones, se apuntaba un éxito. No solo en sus atuendos, también en detalles como su peinado, como aquella coqueta coletita con lazo que nos dejó en 2019.

Atrevida, moderna, vanguardista... La Reina Letizia siempre se pone a tono con ARCO
Gtres.

Más allá de la corrección que se exige a su persona en el desarrollo de sus tareas oficiales, la Reina Letizia se ha confirmado como una de las 'royals' más seductoras para seguir, precisamente por estos golpes de efecto con sus looks. Aparte de sus impactos en ARCO, no nos olvidamos de los vestidos 'cut out' luciendo abdominales, ni de sus escotazos en la espalda, ni de las súper minifaldas que le hemos visto en el último año... Esta edición de 2023 es la primera en tres años en la que acudirá sin la mascarilla de la pandemia, lo cual nos da otro punto de vista. ¿Lo dará todo otra vez?