RTVE continúa con su estrategia de emitir el 'Late Xou' de Marc Giró en La 1 tras 'La Revuelta'. En esta segunda entrega con el cambio de cadena, Yolanda Ramos visitaba el programa para hacer su habitual sección en el espacio y revelaba que le habían diagnosticado un trastorno.
Para compartir con todos su diagnóstico, Yolanda Ramos tiraba de humor y contaba una anécdota a partir de un audio que mandó a Marc Giró. "Me quiero morir. Digo, ¿qué llevo aquí que me pesan mucho las bragas? ¡La petaca y el micro! ¡Estoy microfonada en Terrassa!", se le escuchaba decir. Explicaba así que se había ido con los dos aparatos a su casa sin haberse dado cuenta.
Tras esto, la humorista revelaba que le habían diagnosticado TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad). "Estoy contenta porque ahora entiendo muchos problemas que he tenido durante mi vida", aseguraba. La colaboradora de 'Late Xou' no dudaba en compartir también algunos de esos episodios. "Estar leyendo un guion y estar pensando en una película que haría y no aprendérmelo. Llegar en blanco... que se lo digan a Pedro Almodóvar", contaba.
Pero la cosa no quedaba ahí, y, con gran sentido del humor, sacaba a la luz otros momentos. "Cosas como sacar 0,1 en matemáticas y no encontrar la décima esa de dónde la han pillado. Intentar fumarme un mechero encendiéndolo con el cigarro. Tenerme que meter en un container y, esto lo juro, porque en unas mudanzas he tirado las llaves y el monedero con todo", apuntaba.
También añadía que el día que fue a la Seguridad Social con su hija recién nacida no se acordaba del apellido de la bebé. "Del segundo sí, del mío, pero del de mi marido no. Y muchas más cosas que ya iré destapando", decía entre risas. Ante la revelación de la humorista, Marc Giró le daba las gracias por compartirlo con la audiencia. "Felicidades porque es muy importante tener diagnóstico y estar atento a este tipo de cosas", aseveraba el presentador.
Yolanda Ramos anunció por sorpresa que estaba divorciada
En cada una de sus intervenciones en televisión, Yolanda Ramos no duda en dar alguna que otra pincelada sobre su vida personal. De hecho, llegó a contar que lo había pasado económicamente mal en algunas etapas. En abril de 2024, la humorista reveló que se divorció de su marido, Mario Matute, poco después de la muerte de su madre.
"Hacía un mes que había muerto mi madre y hacía muy poco que me había divorciado, con lo que eso significa. Hoy en día se comprime mucho el tiempo en hacer series, hice ocho capítulos en seis semanas y sufrí mucho por mi situación personal y por la situación laboral que hay", llegaba a contar en 'La Script', un podcast presentado por María Guerra. Esos días para la humorista fueron "un camino doloroso, pero bonito".
Así se conocieron Yolanda Ramos y Mario Matute
Yolanda Ramos y Mario Matute se conocieron en 2009 cuando ambos trabajan en la versión española de 'Saturday Night Live'. Él era técnico e hizo lo imposible para conseguir una cita con la humorista puesto que se había quedado maravillado cuando la conoció.
"Mi marido es pura luz. Mario es lo mejor que me he encontrado a nivel amoroso, es un hombre bueno, 11 años más joven que yo", llegó a contarle a Samantha Villar. En 2013, le dieron la bienvenida a Charlotte, su hija en común.
La humorista explicó que el tener a su hija fue un proceso complicado porque antes había sufrido tres abortos y tuvo que recurrir a otros métodos para poder hacer su sueño de ser madre realidad. "Me hice cinco in vitros. Lo llevé fatal. Fueron como cinco años con dos parejas diferentes. Una separación en medio. Tuve mucho miedo durante el embarazo, no me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia", explicó.