Es la noticia del día. Un año después del anuncio de su cancelación, vuelve ‘Sálvame’. O al menos su espíritu. Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros se enfundan de nuevo el traje de colaboradores y estarán cada tarde en ‘Ni que fuéramos Sálvame’, el nuevo espacio en el que las que fueron estrellas de Telecinco volverán al directo. Pero, ¿dónde y cuándo se va a emitir? ¿Cómo sera esta nueva etapa? En SEMANA conocemos todos los detalles.
Todas las tardes, de lunes a viernes
Será de lunes a viernes, desde el próximo lunes 6 de mayo en todas las plataformas y redes sociales cuando los colaboradores del extinto programa vespertino lo resuciten- Sí, habéis leído bien. El formato abandona su etapa en las cadenas generalistas y se pasa al streaming. Todos los acérrimos seguidores de ‘Sálvame’ lo podrán ver ahora a través de Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X. Es decir, en todas y cada una de las redes sociales, que hoy han explotado con el anuncio que ha realizado su productora, Fabricantes Studio. Ellos mismos lo definen como una “nueva apuesta audiovisual dirigida a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador. A todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras”.
María Patiño será la presentadora: Ni rastro de Kiko Hernández y Terelu
En esta nueva etapa que se abre para ellos en el universo digital, será María Patiño la que ejerza de maestra de ceremonias. La periodista conducirá este nuevo formato llamado ‘Ni que fuéramos Sálvame’, que basará sus contenidos en el universo de los famosos y toda la actualidad del mundo de la televisión con tertulias y entrevistas. Estará dirigido por David Valldeperas y, por ahora, sólo contará con 6 de los 8 rostros que dieron el salto a Netflix con ‘Sálvese quién pueda’. Ni Kiko Hernández ni Terelu Campos se suman, en principio, a este nuevo rumbo que han dado Los Fabricantes.
Por ahora, eso sí, la idea está en una fase inicial y aún falta mucho por pulir y consolidar. Sólo a partir del arranque sus creadores podrán valorar el futuro de esta idea; si regresan o no en septiembre. “Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, explica Óscar Cornejo, uno de los máximos responsables de la productora.
¿Por qué han decidido llamar a este nuevo canal Quickie?
Se dice que es “quickie” aquella cosa hecha rápidamente. Un adjetivo que en inglés significa, literalmente, “rapidín” o “rapidito” y que, en el lenguaje de la calle, se usa para “echar un polvo rápido” o “tomarse un chupito”. Dos actividades que suelen ser muy placenteras y satisfactorias y que ahora han querido elevar al mundo del contenido en streaming con la creación de este nuevo canal. Supone una apuesta muy innovadora, pues nunca antes se había emitido un programa de estas características simultáneamente en todas las redes sociales. Todo un desafío técnico que llevará a cabo las más de 20 personas que conforman la nueva productora, nacida de la ruptura de Madrid y Cornejo con Mediaset: “Quickie es nuestro experimento de hacer tele de bolsillo. Play y acción. Tele Take away, te lo llevas a cualquier lugar porque forma parte de ti”.