La sobrina del Rey Felipe VI (56 años) está nerviosa. No es para menos y es que se lanza a participar en un concurso de televisión por primera vez. Victoria Federica (23 años) ha fichado por 'El Desafío', espacio de Antena 3 que en unos meses estrenará nueva edición. El programa presentado por Roberto Leal se convierte así en el primer proyecto de este calibre para ella, al cual llega de la mano de su agencia de representación, la misma en la que hace solo unos meses trabajaba María Pombo con sus hermanas. Pero, cuál es el reto más complicado para ella? Después de confirmarse los rumores que tanto sonaban se lo contamos.
Además de todas las pruebas a las que tendrá que enfrentarse, Victoria Federica deberá ganarse al público. Ese que no tiene el mejor concepto de ella, tal y como han revelado diferentes sondeos. ¿La razón? Las salidas de tono o feos que ha tenido cuando la prensa se ha acercado a ella o sus desplantes en diferentes photocalls. Una situación con la que tendrá que lidiar sin remedio cuando promocione 'El Desafío', al igual que han hecho otros compañeros. Entrevistas o diferentes encuentros con periodistas que le servirán para coger soltura ante las cámaras, algo a lo que se verá obligada sin remedio.
ABC revelaba en exclusiva su salto a la televisión, una noticia que confirman fuentes consultadas por la revista SEMANA. El espacio, producido como 'El Hormiguero', por 7 y Acción, confía plenamente en Victoria Federica, así como en el interés que puede suscitar un perfil real en su plantel. Aunque se desconoce si su madre, la Infanta Elena, acudiría a apoyarla, la simple duda genera una indudable expectación. Tildada entre los trabajadores y altas esferas como "el fichaje estrella" de la nueva temporada, son muchos los que esperan que 'Vic' sirva para cautivar a la audiencia.
Un perfil con el que ha contado ya 'El Desafío', ejemplo de ello, Pablo Castellano o Marta Díaz, ambos influencers al igual que la nieta del Rey Juan Carlos. Ella, por su parte, cuenta con más de 250.000 seguidores y ha ejercido de embajadora de diferentes marcas, siendo este uno de los mayores retos para ella hasta el momento. Si bien el espacio no se ha empezado a grabar todavía, es en unos meses cuando está previsto que se emita.
Cabe señalar que esta decisión ha sido muy meditada. Sabe que su exposición será mayor y que en ciertos momentos se sentirá incómoda, aunque está convencida de que todo el equipo le apoyará. Es un programa blanco y eso le da tranquilidad, al igual que a otros participantes que han accedido a concursar en programas como 'MasterChef Celebrity'. Deberá superar también complicadas pruebas mentales y físicas en las que entran importantes capacidades como el equilibrio y la memoria, lo cual le genera un leve temor.
En cuanto a la audiencia se refiere se planea al menos seguir con los datos tan buenos que han cosechado hasta ahora. Por el momento, puede presumir de conseguir un promedio de 14,3 % de media con más de 1,5 millones de seguidores por gala. Unos números que luchan por mantener cada semana gracias también a los jueces, entre los que destaca Pilar Rubio o Juan del Val.
Fue hace ya unos meses cuando saltaron los primeros rumores acerca del fichaje de Victoria Federica en 'El Desafío'. Nos remontamos al pasado verano cuando la hermana de Froilán posó con Jorge Ventosa, director de Producción. Coincidieron en Ibiza junto a unos amigos, entre otros con Marta Díaz, concursante también de 'El Desafío'. Se tomaron un selfie en el que aparecían cogidos del brazo, posaban sonrientes y, además, dejaban la puerta abierta a un nuevo proyecto que se acaba de confirmar. No pudieron evitar que se desataran las especulaciones, que situaban a Vic en 'El Hormiguero' o en 'El Desafío'.
Victoria Federica tiene intención de mostrar su cara más desconocida ante los medios
Al parecer, fue hace un año cuando se produjeron los primeros contactos entre Victoria Federica y la productora. No se llegó en un principio a un acuerdo, pero finalmente ha decidido aceptar. Muy pronto deberá ponerse delante de las cámaras y aprender a cantar, conducir coches de forma arriesgada o a tocar la batería, retos que han superado otros participantes. Aunque habrá que esperar para ver cómo afronta este trabajo, lo cierto es que hace solo unos meses dejó clara su intención: mostrar su otra cara, esa que pocos han tenido la oportunidad de conocer. "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal y como soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera", dijo.