Vanesa Martín ha visitado 'El Hormiguero' para promocionar su última canción. La cantante ha aprovechado su paso por el programa de Pablo Motos para adelantar algunos detalles sobre su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo. En medio de la charla, la artista ha revelado un aspecto íntimo de su vida en relación con la trágica muerte de sus abuelos paternos. En concreto, el día que su amigo médium le explicó si habían sufrido.
Vanesa Martín en 'El Hormiguero'
Foto: Antena 3
Pablo Motos le preguntaba por "Felipe, el médium", un amigo de Vanesa Martin que siempre le dice cosas muy fuerte y fidedignas. A este respecto, la cantante se abría en canal en 'El Hormiguero' y explicaba un reciente episodio que había vivido con él y que jamás había contado en público. "Mis abuelos por parte de padre tuvieron una muerte trágica y eso en mi casa nunca se ha hablado mucho. Es algo que está, pero no se habla. Siempre me he quedado con las ganas de saber y mi padre también", explicaba para poner en contexto.
Vanesa Martín echaba la mirada hacia atrás y recordaba que nunca se había atrevido a preguntarle por ello a su amigo Felipe. Hasta que tuvo el valor de hacerlo. "Estoy temblando. El otro día le pregunté: '¿Y los padres de mi padre?'. Me respondió: 'Están aquí'", cuenta. La artista quiso saber si sufrieron cuando murieron. "Me dice que no sufrieron. Empieza a contarme cómo fue la muerte, con detalle de lo que les pasó. No he hablado de esto. Se les cayó el techo, el muro se vino abajo y como que vino agua. Me puse a llorar y no pude seguir hablando con él", rememora la invitada de 'El Hormiguero'.
Vanesa Martín también asegura que su amigo médium le ha llegado a contar muchas cosas y dado muchos detalles que hacen que le crea. "Él te mira y te empieza a mirar. A mí me alivió. Las personas no se van hasta que tú no las olvidas", recalcaba la artista. Sobre Felipe, ha explicado que es canario, pero "vive por el mundo" y pasa temporadas por México y Colombia.
La colaboración de Vanesa Martín con Joaquín Sabina
Foto: Cabildo de La Palma
Durante su paso por 'El Hormiguero', Vanesa Martín ha contado en primicia que en su próximo disco tiene una colaboración con Joaquín Sabina, quien cambió parte de la letra de la misma. Sobre cómo se cocinó este dúo, la cantante ha explicado que siempre llama al artista para mostrarle sus discos cuando aún "están verdes". A este respecto, recuerda que le mostró sus próximas canciones y él se enamoró de una que le recordaba a México.
"Tenemos una norma. Le enseño los discos cuando están muy verdes, él me comenta todas y una le recuerda a México. Él siempre me dice: 'Tira de mí para lo que quieras'. Siempre me siento en deuda y me da corte decirle algo. No me quiero aprovechar. Se lo comenté a su mujer y le mandé la canción", comenzaba a explicar. Joaquín Sabina le dijo que él iba bien de tono y que parecía escrita para él. Le gustaba la letra, pero Vanesa Martín le animó a que "jugara" y le diera una vuelta.
"Él se queda como a ver qué le sale. Antes de la grabación, le veo como muy contento y al mismo tiempo miraba al horizonte. Su mujer me dice: 'Si no te apetece cualquier cosa, se lo dices claramente'. Yo pensé que me iba a decir que no hay colaboración. Pero me dijo que estaba contento. Le había salido una letra y cambió varias cosas de la canción", explicaba.
Por otro lado, Vanesa Martín también ha dado más detalles sobre su próximo single, que ha estrenado unos segundos en primicia en el programa de Antena 3. En esta canción, tras nueve discos, la artista presume de haber jugado. Se ha atrevido a utilizar autotune como si fuera un instrumento más. "Es la primera vez que me atrevo a jugar con mi voz, yo creo que ya puedo jugar", defendía. También avanza que va a bailar en su próxima gira, que arranca en Málaga. También recorrerá diversos países de Latinoamérica y pasará por Estados Unidos.
A este respecto, Vanesa Martín también ha recordado su última visita a México, donde lo pasó mal debido al picante. "Esta vez me ha jugado una mala pasada. Llegué allí con todas las ganas, me fui a comer e iba a la salsa más oscura. Al tercer día, el estómago... tienes escalofríos. Veía un baño y veía a Dios. Qué vergüenza", recordaba entre risas.