El nuevo programa de 'Universo Calleja' ha arrancado por todo lo alto con invitados de lujo: José Mota, Laura Escanes y Santiago Segura han viajado junto al presentador hasta Egipto para descubrir las maravillas arqueológicas que esconde. Jesús Calleja y sus invitados han explorado las pirámides de Giza viviendo aventuras que recordarán para siempre. Entre tanto, por supuesto, muchas fotos para Instagram (recordemos que Laura Escanes es 'influencer' y no podía dejar pasar la oportunidad), y alguna que otra confesión íntima.
Mientras esperaban al resto del grupo, Laura Escanes y Santiago Segura conversaban sobre su faceta como padres, y es que el actor y director confesaba haber hecho por sus hijos cosas que jamás habría imaginado hacer. "A mí no me gusta viajar, mis hijas me obligan... es que hago cosas por mis hijas que no habría hecho en mi vida", confesaba. No tan épica era Laura, pero también muy sincera, al confesar que antes de convertirse en madre, ella era muy "casera" y le encantaba pasar tardes enteras en su casa, sin embargo, la llegada de Roma, le cambió la vida también en ese aspecto. "De repente tengo a mi hija y digo 'no me queda otra, tengo que ir al parque'", comenzaba contándole a su compañero, pero "odio el parque, no me gusta nada ese momento". Como tampoco le gustan, en absoluto, "los grupos de padres del cole".
Laura Escanes y Santiago Segura
T5
La primera vez que Laura viajó junto a Calleja fue en 2017, a Sudáfrica, un viaje que hizo junto a Risto Mejide, su marido por entonces. Un viaje del que ahora se han sabido detalles impactantes que se desconocían. "Cómo te ha cambiado la vida con lo jovencina que eres", le señalaba Calleja, y entonces Laura se sinceraba como nunca antes sobre la dura realidad de lo que estaba viviendo en aquel entonces.
"Yo he recibido muchos comentarios malísimos por mi relación con Risto, por la diferencia de edad, por casarme tan joven... y se iba juntando todo", confesaba la 'influencer', "y yo soy una persona muy tímida, buscaba protegerme, también estaba pasando por un momento complicado y coincidió con nuestro viaje a Sudáfrica".
Ese momento complicado, al que se refería, no era otro que haber pasado por un aborto voluntario. "Personal y físicamente no estaba bien, quizá muchas cosas desde fuera se veían como que 'ay no, que Risto no puede dormir aquí...' que es de ciudad, y no, era por protegerme a mí. Yo estaba pasando por un aborto y no quería dormir en cualquier sitio y sin baño, sangraba lo más grande y con dolores horribles", comenzaba confesándole a Jesús.
"Fue duro", añadía, "yo decidí abortar, soy pro aborto, y quise hacerlo, tenía 20 años. No estaba preparada, era muy joven y fue muy duro decidirlo porque Risto era el amor de mi vida y yo quería ser madre con él, pero aunque sea decidido, es muy duro, eran muchas emociones juntas", se sinceraba Escanes. Por aquel entonces no quiso contar lo que estaba viviendo porque "no quería que se supiera, por eso no conté nada"; sin embargo, ha cambiado de opinión: "Lo he estado pensando y por qué no contarlo, no es nada malo, no me tengo que avergonzar para nada. No lo comenté con mucha gente porque me sentía culpable y quería protegerme".
T5
En este tiempo, "he aprendido muchísimo y estoy orgullosa", confesaba, "estoy en un momento muy feliz" en el que la terapia la ha ayudado mucho a avanzar personal y profesionalmente. "Me costaba mucho marcar límites en mi vida, y eso lo he aprendido en terapia. Ahora me priorizo mucho", añadía.
No dudaba en hablar del amor, y es que cuando hizo este viaje a Egipto, todavía no estaba en su vida Joan Verdu, su nuevo amor. "Es de las primeras veces que estoy soltera también, el foco está en mí, en mi hija y mi trabajo", confesaba entonces, aunque dejaba la puerta abierta al amor. "Yo me emociono rápido y me monto películas rápido, estoy abierta al amor, a vivir", aseguraba.
Después de aquello conoció a Joan, que aunque “no fue amor a primera vista”, se ha convertido en su nueva ilusión. “Yo normalmente me ilusiono mucho y por protegerme fui más distante”, ha reconocido recientemente la 'influencer', pero todo salió bien, a día de hoy viven una romántica relación que parece ir viento en popa. "Profesionalmente, es un año inmejorable, y personalmente también”, dejaba claro Laura Escanes en el programa 'En todas las salsas', donde hablaba abiertamente de Verdu.