Televisión Española estrena en las próximas semanas la décima edición de 'MasterChef', y cumpliendo diez años, la productora Shine Iberia ha presentado ante los medios la próxima temporada del talent show de cocina. En la presentación estaban presentes los jueces Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, acomapañados de la CEO de la productora Macarena Rey y la directora de Comunicación de RTVE María Eizaguirr

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Vídeo: Televisión EspañolaQuien ha tomado la palabra para explicar los detalles de la edición ha sido Macarena Rey, quien comenta que "el arranque de temporada es muy especial. Empezamos con ese casting final en una sala, con las fotos de los ganadores en formato gigante, y eso impone mucho a los aspirantes", añadiendo que "Si yo tuviera que definir a los concursantes, diría que es 'el casting de las segundas oportunidades'. Tenemos un par de participantes que han tenido una vida muy dura y que la cocina ha sido su salvación y ha sido el vehículo para conseguir una segunda oportunidad en la vida y corregir todo aquello que les ha ido mal". Finalmente ha añadido que el premio sigue siendo el mismo: 100.000 euros en efectivo más la pobilidad de publicar un libro de recetas con la editorial Espasa.

TVE presenta la décima temporada de 'MasterChef': "Es la edición de las segundas oportunidades"
Foto: RTVE

Por otro lado, en la presentación se ha mostrado un avance de la nueva edición, en la que ocurrirán acontecimientos únicos, como el reencuentro de todos los concursantes de las nueve ediciones anteriores en un evento en Sanlúcar de Barrameda. Otros exconcursantes de la edición anónima y junior también volverán, uniéndose a estrellas como Juanma Castaño, Miki Nadal, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Josie o Boris Izaguirre, que se ponen de nuevo la chaquetilla. Pero por si fuera poco, sorprende que Joan Manuel Serrat sea uno de los invitados en una prueba de exteriores, y no dude ni un momento en ponerse un delantal y cocinar con uno de los equipos.

El 'MasterChef' español, único en el mundo

Pero la CEO se Shine no solo ha querido hablar de la actual edición, sino que ha hablado de estos diez años en los que ha trabajado en el talent gastronómico. Sobre esto comenta que "lo más importante que hemos hecho durante estos 10 años es llevar el enorme talento de la alta cocina a las casas. Año tras año seguimos cambiando vidas y cada vez más gente quiere convertirse en el ganador de 'MasterChef'". Además, afirma que "en nuestra versión de 'MasterChef' hemos conseguido algo que no se hace en ninguna otra del mundo: hemos aunado los momentos cómicos, la alta cocina y esa especie de reality que tenemos".