Una semana después de visitar 'El Hormiguero', Pablo Alborán ha acudido a 'La Revuelta' en medio de la promoción de su último single, "Clickbait". El malagueño ha reaparecido públicamente después de alejarse de los escenarios por un motivo personal. En su paso por el programa, el artista le ha hecho tres reproches a David Broncano.
Pablo Alborán y David Broncano en 'La Revuelta'
Foto: RTVE
"Te he echado de menos", aseguraba Pablo Alborán nada más salir al escenario de 'La Revuelta'. El cantante hacía hincapié en que era la primera vez que visitaba el programa tras su desembarco en RTVE, aunque en el pasado sí que estuvo. "Se ha hecho largo", apuntaba David Broncano. El cantante no dejaba de mirar la mesa del presentador y le echaba en cara que estaba desordenada. "Tienes la casa hecha un desastre", le echaba en cara el malagueño.
Pablo Alborán y David Broncano también han debatido sobre el léxico español y cómo el cantante ha utilizado las palabras para cantarle al amor. Según explicaba el artista, si se metía en el bucle de elegir una, pero siempre buscaba otra. "Le canto al amor y lo voy a seguir haciendo. Es complicado no repetirse. También evoluciona, al igual que evolucionamos nosotros. Como formas tiene el amor, palabras también las tiene. No vale con rimar. La rima es importante, pero no es obligatoria. La prosa también me gusta", contaba.
Pablo Alborán también le echaba en cara que no le estaba dejando hacer nada en el programa después de que se adelantara el presentador a coger él el regalo que le había llevado. Después, le reprochaba que no recordara que estaba haciendo una serie. "Yo ya me considero amigo, se te siguen olvidando (las cosas)", le decía el cantante.
Pablo Alborán explicaba que estaba muy feliz con la segunda temporada de 'Respira', la serie de Netflix que está rodando. "Llevaba tiempo estudiando interpretación, pero me proponían cosas siempre cantando y me alejaba de eso. Me salió otro papel que no puede hacer porque estaba en la gira. Lo ha hecho otra persona, en Movistar Plus+. Me ha llegado el papel goloso porque le pasa de todo. Soy cirujano plástico de un hospital público. Intentaba quitarme el acento malagueño y se pone en valor la sanidad pública", relataba. El malagueño también confesaba que tenía el síndrome del impostor de forma continua. Especialmente ahora, en su papel como actor.
Pablo Alborán en 'La Revuelta'
Foto: RTVE
Pablo Alborán ha echado la vista atrás y ha recordado cómo fue su primera actuación. Le ha agradecido a sus fans por el apoyo que le dieron desde el primer momento. Esto le ha sorprendido a David Broncano, que se ha quedado sin palabras al ver que sus seguidoras se sabían la canción que cantaba y que ni siguiera había sido publicada.
Al cantante le ha cambiado mucho la vida desde entonces. Sin embargo, admite que sigue teniendo contando con sus amigos de toda la vida. "Tengo una relación muy diferente con todos. Tenía muchas pandillas en Málaga, soy muy afortunado. Las reuniones de antiguos alumnos no me gustan. Yo era el morenito cantante", explicaba en 'La Revuelta'.
Pablo Alborán dejó de lado su carrera por el cáncer de un familiar
Redes sociales (@pabloalborán)
Pablo Alborán se vio obligado a dejarlo todo y centrarse en un miembro de su familia al que le habían diagnosticado cáncer. Aunque no ha dicho el nombre de su familiar, el cantante reconocía en 'El Hormiguero' que ha vivido momentos muy complicados en estos meses. "Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, trasplante de médula, un camino muy largo, un infierno. Pero, también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia. Donad médula que salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias", contaba con un nudo en la garganta.
Parte de los espectadores no llegaron a entender lo ocurrido y Pablo Motos ayudaba al cantante a poner contexto a la historia. "Tú te encerraste un mes con esa persona y el pronóstico era malo", decía el presentador. Ante esto, el artista reconocía que puso el "piloto automático" para acompañar a su familiar en el hospital.
En 'La Revuelta' añadía que había que hacer algo para ayudar a los médicos. "Tenemos una sanidad que es increíble, pero no nos la podemos cargar. A los médicos los tratamos como superhéroes, pero son humanos. No tienen guardias reguladas. Están siempre con una sonrisa. Quieres que te curen y no te das cuenta del sobreesfuerzo humano que están haciendo", aseguraba. Además, insistía en que el personal sanitario necesitaba su ayuda. "Tenemos que ayudarles, tenemos que buscar la manera de ayudarles. Lo siento, lo tengo que decir. Nos han salvado la vida y hay que ayudarles", afirmaba.