En su visita al programa de Antena 3, 'El Hormiguero', Penélope Cruz ha dejado ver su lado más humano más allá de su faceta como actriz, de la que también desvelaba algún que otro secreto. La exitosa actriz española aprovechaba su charla con Pablo Motos para desvelarle uno de sus mayores traumas, y que tiene que ver mucho con su nueva película, 'Ferrari'.
Antes de aceptar el papel, Penélope preguntó directamente al director Michael Mann: "¿No tendré que conducir un Ferrari?", y es que lejos de lo que pensarían muchos sobre conducir un coche como este, ya que puede ser un sueño para algunos, para ella sería un 'trauma': "Yo tengo mucho miedo a la velocidad. A mi hermana Mónica le pilló un coche delante de mi cuando yo tenía 7 años y es un trauma bastante fuerte. No era consciente de que eso iba a ser un trauma para mi pero con los años he visto que para mi los coches son una amenaza", narraba anoche.
La hermana de Mónica Cruz ha contado lo que supuso para ella aquel momento y cómo la mandaron al colegio después del accidente: "La había visto perder el conocimiento y me tuve que ir al colegio sin saber si ella estaba bien o qué pasaba. Hasta que me enteré pasó un rato en el que yo entré en un limbo en el que no sentía nada. Estaba en shock, paré de sentir. Y ahora tengo un trauma con la velocidad".
Por suerte todo quedó en un susto, pero ante este trauma que persigue a Penélope desde la infancia, el director de la película prefirió no meterla en la tesitura de conducir el vehículo para ponerse en la piel de Laura Ferrari.
En la presentación de la película en Madrid ya desvelaba cómo había sido esta conversación con el director. "Le dije que me hacía mucha ilusión trabajar con él. ‘Pero se titula Ferrari. ¿No pretenderá que conduzca uno a 200 por hora? Porque te digo ya que no. ‘Ni te tienes que subir a uno’, me dijo", contaba la actriz.
Penélope es Laura Garello
En la nueva película de Michael Mann que se estrena este viernes, Penélope Cruz da vida a Laura Garello, la esposa de Enzo Ferrari. Un papel por el que el Sindicato de Actores de EE.UU. la ha nominado a mejor actriz de reparto, compitiendo con las actrices Jodie Foster y Emily Blunt.
La actriz da vida a una mujer que hasta ahora era desconocida para muchos, encargada de las finanzas de la empresa, pero con grandes tragedias a sus espaldas y una depresión a cuestas. “Se sabía mucho de Enzo pero casi nada de ella. Tuve que ir descubriendo cosas, lo poco que había en un par de libros, visitando el apartamento donde vivió, el cuarto donde dormía. Me impresionó. Entendí con qué nivel de depresión tan aguda vivía", confesaba en la presentación.
Un papel que, sin duda, ha sido todo un reto para ella y del que podremos ver el resultado este mismo viernes.