Aunque TVE confiaba en que funcionara finalmente no ha sido así. La cadena pública ha cancelado 'Plan de tarde', el programa presentado por Toñi Moreno las tardes de los domingos. ¿El motivo? La baja audiencia que cosechaba y es que estaba por debajo de la media de la cadena, logrando en su última entrega tan solo un 5,4%. Aunque esto supone un batacazo para la presentadora, lo cierto es que siempre se ha mostrado optimista y esta vez no iba a ser menos.

Toñi Moreno
TVE

Comenzó el 15 de enero con muy buen dato, en concreto, un 9,4%, pero se ha ido desinflando con el tiempo. Una noticia que ha pillado por sorpresa al equipo, según ha revelado La Vanguardia, pues se confiaba en que alargaran la emisión hasta el mes de junio, algo que finalmente no ha sucedido. De hecho, incluso a las altas esferas les ha impactado, pues Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, pidió paciencia hace unos días. "El cambio de programación, ofreciendo en lugar de una película un nuevo magacín, conlleva la necesidad de un tiempo para darse a conocer, afianzarse y fidelizar espectadores, más aún cuando es de periodicidad semanal", aseguró.

Toñi Moreno: "Hoy nos ha sabido a poco"

El espacio de televisión no volverá a la parrilla, un fuerte golpe tanto para el equipo como para Toñi Moreno. Aunque este programa suponía el regreso de la periodista a Televisión Española tras varios años en Mediaset, ahora tocará reinventarse de nuevo. Aunque en la última entrega se despidió de la audiencia con un "hasta el próximo domingo", no será posible que eso suceda, al menos en 'Plan de tarde'. "Hoy nos ha sabido a poco", deslizó cuando le redujeron el programa por cuestiones de programación. Nada hacía presagiar entonces que solo unos días más tarde se les comunicaría que se quedaban sin trabajo sin previo aviso ni tampoco posibilidad de reacción.

Toñi Moreno se queda sin programa: cancelan 'Plan de tarde' en TVE
Gtres

Toñi en su día trabajó en Televisión Española en otros espacios como 'Entre todos', el cual también bajó el telón al igual que ha sucedido con este. Ahora Toñi Moreno se relaja en la Feria de Abril en Sevilla junto a sus amigos más íntimos, entre ellos Carlos Latre o los hermanos Estopa, con quienes intenta olvidar este momento profesional que acaba de llegar a su vida.

Fue a comienzos del mes de marzo cuando desde SEMANA charlamos con la presentadora, entrevista en la que además de desvelarnos que había creado una agencia con dos amigas, también nos explicó cómo había sido capaz de reinventarse a lo largo de los años. "En cuanto te quedes un poco parada y pienses que lo sabes todo, estás muerta. Mi referente fue Mercedes Milá cuando se puso al frente de Gran Hermano y a todos nos pareció una barbaridad y, sin embargo, se reinventó la que más. Yo creo mucho en eso y en rodearme de gente joven, no me quiero quedar atrás", nos dijo.