Ojipláticos. Así se han quedado todos los presentes en 'Espejo Público' cuando han visto como la baronesa Thyssen finalizaba su conexión con Susanna Griso sin ni siquiera permitir que le hicieran una pregunta. Desde primera hora de la mañana, la presentadora del espacio de Antena 3 anunciaba que iba a hablar en directo con Tita Cervera, quien se encontraba en el Ayuntamiento de Barcelona para anunciar la apertura de su nuevo museo, ubicado en la ciudad condal, acompañada por su hija Carmen. Esto iba a ocurrir en la sección 'Más Espejo', que toca los temas más corazoneros de la crónica social. Sin embargo, algo ha ocurrido a última hora que ha truncado los planes y ha hecho que es produzca un momento muy tenso entre la baronesa Thyssen y Susanna Griso, dejando a todos sin palabras en el plató.

Tita Cervera sí que ha conectado en directo con Susanna Griso, tal y como se había prometido. Estaba previsto que promocionara su nueva colección y, de paso, anunciar en primicia para el programa de Antena 3 que en el museo del Carmen de Valencia iba a hacer una exhibición de cuadros, como un guiño a las víctimas fallecidas en la tragedia provocada por las inundaciones de la DANA hace más de un mes.

La baronesa Thyssen da una importante noticia en 'Espejo Público'

"Sois los primeros que vais a saber esta noticia", ha comenzado diciendo. Y agregaba lo siguiente: "Hace unos años, en el Museo del Carmen, en Valencia, en el centro cultural de Valencia, hice una exhibición de cuadros de Monet. Ahora, estoy preparando una exhibición temporal de cuadros para Valencia a la que voy con mucha ilusión. Ese es mi pequeño granito de arena para ayudar. Estoy con vosotros, Valencia, un abrazo muy fuerte", ha dicho la baronesa para después despedirse de manera abrupta sin dar ningún aviso y sin permitir ninguna pregunta por parte de los colaboradores ni de la presentadora del programa. 

La baronesa Thyssen, sin ni siquiera ha saludado a Susanna Griso ni a los colaboradores del programa, se ha despedido de manera abrupta: "Bueno, me voy", ha dicho mientras se quitaba el pinganillo sin dar opción alguna a que le hicieran las preguntas pertinentes sobre este nuevo proyecto, ya que incluso se ha alejado de la reportera que se encontraba en el Ayuntamiento de Barcelona haciendo su trabajo. "Bueno, pero no hombre, dile que no se vaya, dile que no se vaya", reaccionaba la presentadora, sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo en directo. 

Tita Cervera, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Tita Cervera, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Gtres

Susanna Griso ha intentado por todos los medios continuar con su entrevista a Tita Cervera

A pesar de los intentos de la reportera de acercarse a Tita Cervera y poder hacerle la entrevista que estaba programada con Susanna Griso, la baronesa no lo ha consentido y finalmente tanto la presentadora como el resto de colaboradores se han quedado sin el testimonio de Tita, que era uno de los más buscados este jueves. No hombre, no, pero bueno", pedían Susanna Griso y Gema López ante la actitud desconcertante de la protagonista de la mañana. "¿Qué ha pasado? Que no hemos podido ni preguntarle", preguntaba Griso, visiblemente extrañada por lo que acababa de vivir en el plató. Todo el mundo quiere entrevistar a la baronesa", le justificaba la reportera. 

Los intentos de Griso no han cesado ahí. "Dile que le queremos saludar", insistía la presentadora. "Pues un abrazo, adiós", reaccionaba la baronesa Thyssen dando por finalizada así su conexión con el espacio de televisión. Lejos de quedarse así el asunto, Miquel Valls ha mostrado su malestar respecto a la actitud de Tita: "¿Pero esto qué es? Que llevo yo promocionando el museo dos semanas y tengo frito al director de este programa diciéndole que nos atendía hoy en directo", decía molesto. 

"Ahora está con otra compañera a la que está tratando bastante mejor", decía Susanna Griso, haciendo referencia a que la baronesa estaba concediendo una entrevista para otro programa de la televisión pública. "Escucha, ¿está entrando en directo en otro sitio y está hablando más? Marta, pega el micro que esto no me gusta", espetaba Gema López. Susanna Griso ha querido zanjar el tema con una contundente frase:  "Esto es porque le hemos hecho esperar, ya os lo digo yo", sentenciaba. La baronesa Thyssen ha hecho lo prometido, que era anunciar en primicia la exposición que va a llevarse a cabo en Valencia para las víctimas de la DANA, pero no ha dado opción a entablar ninguna conversación en directo.