Los concursantes de 'Gran Hemano' han superado el ecuador del concurso. Los participantes llevan más de dos meses aislados en la casa de Guadalix de la Sierra. Durante estos días, se han realizado varios grupos y cada uno tiene claro quienes son sus apoyos. Sin embargo, esta semana todo ha cambiado, ya que han surgido nuevas rivalidades entre los concursantes, por lo que tensión no ha dejado de aumentar entre ellos.
La primera pareja en separarse han sido Edi y Laura, motivo por el que María José Galera ha querido salir en defensa de su hija. Además, ha explotado la amistad entre Maica y Óscar, puesto que Ruvens le ha indicado a la murciana que el vasco había hecho comentarios sobre ella.
Se dinamitan las amistades en la casa de 'Gran Hermano'
Esto ha producido que Ruvens y Óscar se enfaden, hasta el punto de dejarse de hablar. Durante la gala del domingo, se cruzaron acusaciones y el vasco explotó contra Maica y Daniela. Sin embargo, el concursante quiso pedir perdón y hablar con ellas después del directo, algo que no ha sentado bien a todo el mundo.
Tras la conversación, Daniela tuvo un fuerte enfrentamiento con Ruvens, ya que el manchego le acusó de haber arrugado la carta que le había mandado su familia. "Utilizas hasta a Óscar, no tienes valores. Eres un maleducado", ha expresado la colombiana, molesta porque el manchego le hubiera dado un portazo en la cara en medio del enfrentamiento. "Lleva semanas provocando, ha visto mucha telenovela", indicó él en el confesionario, respondiendo a las palabras de su compañera.
Daniela y Ruvens protagonizan una fuerte discusión en 'Gran Hermano'
El enfrentamiento se subió demasiado de tono, ante la atenta mirada del resto de los compañeros que no quisieron intervenir. Tras el conflicto, Daniela llegó a su límite. "Hago las maletas y que me saquen de aquí", expresó a su amiga Maica, mientras recogía sus cosas. La de Barcelona ha traspasado la frontera y no sin dejar de llorar ha expresado a sus compañeros sus ganas de estar sola. "Estoy cansada de las malas formas. Mírate tus acciones", ha expresado en el confesionario, molesta con el comportamiento del manchego.
Pero, sus compañeros no se han creído esta situación. La de Barcelona está nominada y los concursantes consideran que esta amenaza con abandonar se debe a su necesidad de llamar la atención. Sin embargo, la joven se ha sentido muy afectada por el conflicto, por lo que ha expresado su decisión de irse a la organización del programa.
Jorge Javier pregunta a Daniela sobre su intención de abandonar la casa
Durante la gala de este martes el presentador ha querido hablar con ella en directo. "¿Sigues queriendo abandonar?", ha cuestionado Jorge Javier Vázquez. "Me voy a esperar al jueves, que decida el público. Hoy me he levantado más tranquila y he venido a esto. Ya sabia a lo que me enfrentaba, cuando decidí entrar aquí, no lo sabía, pero me hacía una idea. Por eso, lo dejaré en manos de la gente que me apoya", ha respondido. "Nadie sabía que quería abandonar", ha añadido, ante las posibles opiniones de sus compañeros con respecto a lo expresado.
El presentador ha preguntado su opinión a Ruvens, ya que ha sido el otro protagonista en esta decisión. "Me lo dijeron. Estando el jueves tan cerca veo más lógico esperar. Las cosas entre nosotros están bien porque no hablamos", ha expresado el manchego, ignorando a su compañera. "Está a dos pasos para atrás y no habrá retorno", ha añadido Daniela, haciendo referencia al punto en el que se encuentra su amistad. "Es una persona que no sabe mantener las formas y el lanzamiento de puertas que nos hizo a Maica y a mí no fue nada aceptable", ha expresado, ante la negativa de su compañero. "Te puedes enfadar, pero no lanzarnos la puerta", ha zanjado. "Había distancia. A Maica no la meto", ha continuado el manchego, justificando su comportamiento, puesto que no se dio cuenta de que ellas se habían sentido atacadas. "Dio un portazo", ha aclarado el presentador quitando hierro al asunto.
Daniela activa el protocolo de abandono tras el mensaje de su madre
A lo largo de la noche, la concursante ha recibido noticias del exterior. Daniela, al igual que el resto de los nominados, ha recibido un mensaje de su madre realizando un alegato para defender su continuidad en la casa. En lugar de estar presente en el plató, la progenitora de la concursante ha tenido que mandar un video. "Todo está en orden, únicamente hemos tenido un problema de conexión", ha explicado el presentador.
Tras ver el video, la joven ha corrido hacia su habituación. "Me quiero marchar con ella", ha indicado a Maica entre lágrimas. "Me necesita, se lo he visto en la cara", ha añadido, sin dejar de llorar. Su amiga ha intentado calmarle y recordarle que su familia le ha querido mandar ánimos. Sin embargo, Daniela se ha mantenido firme en su decisión.
Jorge Javier Vázquez habla con Daniela tras activar el protocolo de abandono
Ante la actitud de la concursante, la organización del programa ha tomado medidas y el presentador ha hablado con ella a solas en el confesionario. "Es una sensación rara que no sé explicar", ha indicado la joven. "Hemos tenido un problema de conexión, pero tu madre está bien. Se ha hecho un video casero. Es una sensación tuya. Estaba previsto que entrara en directo, pero créeme cuando te digo que está todo bien. Ha sido un mensaje de apoyo y de que no abandones. Le conozco y es encantadora", ha expresado el comunicador, tranquilizando a la participante con información del exterior. "Lo siento, si mi madre me está viendo. No soy tan fuerte como pensaba", ha seguido Daniela, sin parar de llorar. "Está orgullosa. El mensaje era de cariño", ha expresado el presentador de manera tajante, logrando que la participante continuara en la casa.
Daniela, primera expulsada de 'Gran Hermano 19'
Durante la primera semana de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, la concursante fue una de las grandes protagonistas. La de Barcelona se alió con Vanesa nada más llegar, enfrentándose en las nominaciones contra Laura y Maite. Finalmente, Daniela y la cantante fueron expulsadas, teniendo que trasladarse a la Casa Secreta. Allí, la participante se dio a conocer y sacó lo mejor de sí misma. Al regresar a la casa principal, cogió con ganas su segunda oportunidad, superando los dos meses en el concurso y aprovechando al máximo cada día en la casa. Sin embargo, el jueves puede ser su último día, ya que continua nominada junto a Laura, Luis y Manu.