Suso Olivares saltó a la fama por participar en la cuarta edición de 'La isla de las tentaciones' y ahora se ha convertido en noticia al protagonizar una polémica. Justo cuando se acaba de estrenar la séptima edición de 'La isla de las tentaciones'. Y es que este canario se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 11 años de cárcel por haber violado presuntamente a una menor en Puerto Rico. Además, fue condenado el pasado mes de noviembre por reconocer que había maltratado a su pareja, la modelo Paola López, tal y como informa 'Canarias 7'. Este episodio le llevó a ser condenador el pasado 6 de noviembre de 2023 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde por un delito de maltrato en el ámbito familiar.Ahora se enfrenta a una petición de condena de 11 años de cárcel por una presunta violación a una menor de 17 años. Un episodio que podría haber ocurrido en el pub Energy del Centro Comercial Puerto Rico. Según publica el medio anteriormente citado, sobre las 00.30 horas del 30 de abril de 2018, la víctima, de nacionalidad holandesa, se dirigió al pub acompañada de otras personas y allí conoció a Suso Olivares, que iba con un amigo.
Suso Olivares se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel por parte de la Fiscalía
La Fiscalía ha descrito en su acusación que tanto Suso Olivares y su amigo, ambos procesados, estuvieron "bailando buena parte de la noche" con la menor, hasta que en un momento dado, el amigo de Suso "le propuso a aquella acompañarla al baño", pero la menor "se negó". Horas más tarde, entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada, nuevamente el amigo de Suso Olivares aprovechó que la víctima "accedió al aseo" del pub y actuó "con claro propósito libidinoso y lascivo". Fue a por ella, "la empujó contra la pared y cerró la puerta, después de lo cual comenzó a besarla, le retiró el pantalón y las bragas y le introdujo primeramente los dedos y luego sus genitales en la vagina". Todo ello a pesar de que la víctima le manifestó en reiteradas ocasiones "que parase, no pudiendo escapar debido a la corpulencia de éste".Una vez el amigo de Suso Olivares finalizó su ataque contra la integridad sexual de la joven, añade el Ministerio Público, este "se marchó del baño y la menor pudo salir", pero fue en ese momento cuando Suso Olivares, "con idéntico propósito", la empujó nuevamente "al interior del baño de mujeres, cerró la puerta, le bajó los pantalones y la ropa interior e igualmente la penetró vaginalmente, pese a la negativa reiterada de esta", describe esta parte.En el transcurso de esta agresión, supustamente Olivares sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar a la menor mientras ella le pedía que parara "accediendo aquel a borrarlo a cambio de practicarle una felación". "La joven accedió a su petición contra su voluntad, no ofreciendo ningún tipo de resistencia debido a la situación de 'shock' en la que se encontraba y la superioridad física que presentaba el procesado", concluye la Fiscalía. Una vez los dos acusados consiguieron sus propósitos, "abandonaron el establecimiento".
La Fiscalía ha dado detalles sobre lo ocurrido entre Suso y la menor
Según ha podido saber 'Canarias 7', este procedimiento debió ser juzgado el pasado 21 de octubre de 2023, pero la vista oral se suspendió porque una de las letradas estaba enferma. Por este motivo, fue aplazado hasta el próximo 3 de junio a partir de las 09.30 horas ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.