La gala de 'Tierra de nadie' de este martes ha comenzado por todo lo alto. Desde el plató, Carlos Sobera ha empezado anunciando numerosas sorpresas y cambios que determinarán el futuro de los concursantes de 'Supervivientes 2025'. Uno de los más significativos y que promete revolucionar los Cayos Cochinos: un cambio de localización. Y no nos referimos al clásico juego en el que los habitantes de las dos playas se enfrentan en un juego extremo por hacerse con la mejor localización, en este caso Playa Calma. No, es que solo uno de ellos cambiará, ¡así que dejará a su equipo! Tal y como han anunciado desde la organización, uno de los concursantes cambiará de localización en una decisión en la que la última palabra la tendrá la audiencia.

"Os espera una noche de grandes cambios... e impactantes", les ha anunciado directamente Sobera a los concursantes. "¡¿QUÉ?!", han reaccionado todos atónitos y visiblemente nerviosos.

La organización ha mandado a todos los concursantes a la Palapa para enfrentarse a su destino. ¿Cómo? El concurso tenía preparados varios pergaminos que los supervivientes han ido leyendo, uno a uno y en la más estricta intimidad.

Los primeros en enfrentarse a la pregunta decisiva eran los habitantes de Playa Calma. "¿A qué superviviente de tu playa quieres mandar a vivir a Playa Furia? Excepto a Anita por ser líder", se leía en el pergamino. "Vais a perder a un miembro del equipo esta noche, ¿eso es una buena o una mala noticia?", les preguntaba abiertamente el presentador. "Mala", han dicho todos al unísono. "Hemos hecho un grupazo, con nuestras diferencias pero muy bien organizados, aunque hubiera disputas, en todas las casas se cuecen habas", señalaba Borja.

Anita, como líder, ha sido la primera en tomar su decisión y ha mandado a Laura Cuevas a la otra playa. Al igual que han hecho Borja, señalando que es la concursante que menos aporta al grupo en cuanto a sus dotes de supervivencia, y, sin ser sorpresa en absoluto, Makoke.

Escassi ha decidido mandar a Makoke, porque "es la que menos me sirve en la playa", al igual que han pensado Álex Adrover, Koldo, Laura y Joshua.

Playa Calma

Playa Calma

T5

Por tanto, la elegida del grupo ha sido Makoke. "No me sorprende, ya no me sorprende nada. Pero este cambio... ¿Es para siempre o hasta el jueves?", señalaba la concursante. 

Llegaba entonces el turno de Playa Furia. Aunque su pergamino era distinto... Al haber sufrido una última baja con la marcha de Rosario Matew, el programa les ha otorgado la oportunidad de 'robar' a un concursante de la otra playa e integrarlo en su equipo. "¿A qué superviviente de Playa Calma quieres robar para incorporarlo a Playa Furia? Salvo a Anita, que es la líder del grupo", se leía en el pergamino.

Almácor y Damián señalaban rápidamente a Borja, un superviviente fuerte y que ha demostrado que se le dan muy bien las pruebas. Un nombre al que se sumaba Pelayo 

Montoya, por su parte, daba el nombre de Koldo, "porque se va a llevar bien con Carmen y va a ser un apoyo, porque me traería a Borja, pero es un apoyo para Anita y no quiero quitárselo". Gala, sin embargo, quiso llevarse a su equipo a Makoke, mientras Carmen Alcayde pedía a Álex.

Playa Furia

Playa Furia

T5

Por tanto, Borja ha sido el elegido por parte del equipo Calma para incorporarse a su equipo. Ahora será, sin embargo, la audiencia, quien tome la decisión.

Borja o Makoke, uno de los dos deja su playa

La decisión está, ya, en manos de la audiencia. Uno de los dos supervivientes de Playa Calma tendrá que despedirse para siempre de su equipo y pasará a formar parte de Playa Furia, donde, además, se vive en peores condiciones. "Por favor, elegidme a mí", ha pedido encarecidamente Makoke. 

En redes las apuestas comenzaban rápidamente, al igual que las estrategias. Los seguidores de Makoke empezaban pensando en mandar a Borja a la otra playa para que Laura Cuevas "no se salga con la suya" y siga teniendo que aguantar a su compañera, aunque tras el alegato de la colaboradora pidiendo ser ella quien se traslade, se lo han replanteado... "Ella va a estar mejor en la otra playa", comentaba un usuario en 'X'.

Borja y Makoke en Supervivientes

Borja y Makoke en Supervivientes

T5

A la hora de tomar la decisión, ha estado de lo más reñido. El propio presentador ha señalado que los votos han quedado así: 51% y 49% de los votos, por lo que cualquiera de los dos podía haber sido el elegido. "Los espectadores han decidido que el superviviente de Playa Calma que va a ser desterrado a Playa Furia sea... MAKOKE".

La colaboradora lo celebraba entre gritos y saltitos de felicidad y corría a despedirse de su gran amiga, Anita. "Graciaaas", lanzaba al público.