'Supervivientes 2024' está llegando a su final. La expulsión de Aurah Ruiz frente a Pedro García-Aguado y Marieta ha dejado muy sorprendidos a los supervivientes, que veían en ella una concursante con muchas papeletas para ganar esta edición, pero nada más lejos de la realidad. La 'influencer' pondrá pronto camino a España para reencontrarse con su familia y ellos, en Palapa, se enfrentaban a nuevas y duras nominaciones, y es que ya solo quedan siete.
Nominar es cada vez más complicado, y más teniendo en cuenta que la noche de este jueves salieron dos líderes: Gorka Ibarguren y Blanca Manchón. Ambos se colgaron sus merecidos collares tras una durísima prueba, así que las papeletas para salir expulsado quedaban repartidas entre cinco.
Pedro García Aguado era el primero en lanzar el nombre de su nominada, en este caso Miri. "Veo que no es tan auténtica como dice ser. Aquí a estas alturas tenemos que estar los auténticos", se justificaba el deportista. Rubén Torres se sumaba a su nominación, "las razones son parecidas a las de Pedro. No me parece real. Me parece que intenta hacer siempre un poco de juego, no la acabo de pillar y no estoy a gusto en la playa con ella". Arkano también daba su voto a Miri, aunque él enfadado por el gesto que tuvo con él la pasada semana: "No sé si lo viste, Jorge, pero robó mi ansiado cojín con tu cara y eso no se perdona".
Marieta, por su parte, sacaba a la palestra a Torres "porque ha salido solo nominado una vez y quiero ver qué pasa en esta otra". Lo mismo hacía Miri Pérez-Cabrero: "Nomino a Torres porque estoy hasta el co** que me llame estratega cuando lo único que intento es crear una buena convivencia y congeniar con todos con mis compañeros".
Los más nominados del grupo eran, por tanto, Miri Pérez-Cabrero y Rubén Torres. Llegaba entonces el turno de los líderes, que debían nominar de forma directa a un concursante. Gorka decidía nominar a Marieta, y Blanca Manchón a Arkano.
Su decisión desató las lágrimas en Palapa, pero no de los nominados, sino todo lo contrario. Fue Pedro García-Aguado quien no pudo evitar romperse al ver que esta semana se había librado de la nominación tras haber salido en numerosas ocasiones a la palestra.
Jorge Javier señalaba entonces el gran cambio de Pedro y le ponía de ejemplo para futuros participantes: "No me canso de recordar cómo fueron sus primeras semanas, y mira a dónde has llegado. Aguantando, creyendo en uno mismo y con confianza, se consigue llegar a estas alturas del concurso".
Unas palabras que emocionaban al deportista, que recibía el cariño de todos sus compañeros, sobre todo de Gorka: "Se lo merece", señalaba mientras se fundía en un abrazo con su compañero.
Conocermos al expulsado ¡el domingo!
El concurso está a punto de terminar y 'Supervivientes' ha decidido acelerar su recta final. Así, Jorge Javier Vázquez anunciaba que será el próximo domingo cuando conoceremos el nombre del nuevo expulsado en 'Supervivientes: Conexión Honduras'. "La final está tan cerca que la expulsión tendrá lugar este domingo", anunciaba el presentador, eso sí, dejando claro que "ellos ni lo saben ni se lo esperan".
Una noche cargada de emociones
La de este jueves fue una gala que dejó a todos con los sentimientos a flor de piel. La inesperada expulsión de Aurah Ruiz que ha desatado multitud de reacciones (entre ellas la de su marido, Jesé Rodríguez, que ha lanzado un contundente mensaje a través de las redes), no fue el único 'drama' de la noche.
Dos concursantes se llevaron una importante sanción: castigados en la próxima prueba de recompensa por haberse saltado las normas. Estamos hablando de Gorka Ibarguren y Miri Pérez-Cabrero, quienes no han cumplido correctamente las respectivas penitencias que les fueron impuestas el pasado domingo en 'la mesa de las tentaciones'. De hecho, a la 'influencer' la pillaba la propia audiencia por un error que cometía en directo haciendo trampas.
Otro de los momentazos de la noche llegaba de la mano del último expulsado antes de la salida de Aurah, Kiko Jiménez. El joven llegaba al plató deseando reencontrarse con su chica, Sofía Suescun, y se llevaba un dardazo en directo: su encuentro va a durar muy poco. Sofía está a punto de embarcarse en 'Supervivientes All Stars' y él no tenía ni idea de esta aventura, así que al enterarse en pleno directo, su reacción fue impagable. Y es que Kiko ha descubierto, además, que participará junto a Logan Sampedro, con quien se besó durante su paso por 'Supervivientes 2018'.
Sin duda, el próximo domingo nos espera una noche tan 'movidita' como esta.