Hemos conocido a esta actriz turca en el papel de Derya, la estricta fiscal de Secretos de familia (Antena 3) que logra conquistar el frío corazón de su compañero de profesión, Pars (Mehmet Yılmaz Ak). Sin embargo, en su país, Turquía, es una reconocida actriz, que se ha ganado al público por su forma de transformarse en los diferentes personajes que interpreta.

A punto de cumplir 39 años el próximo mes de abril, Şükran Ovalı no ha dejado de trabajar desde que debutó en 2006. Incluso ha sido premiada en los XXII Premios Sadri Alışık de Teatro y Cine (2016). A nivel personal, está felizmente casada y tiene una niña de cinco años, que es lo más importante de su vida.

¿Cuándo decidiste convertirte en actriz?
Fue gracias a mi maestra de Primaria, la Sra. Şakire. Ella percibió mi talento cuando tenía ocho años y me ayudó a desarrollarlo. Para mí lo que ella hizo fue muy valioso.

¿Qué te dijo tu familia cuando dijiste que querías ser actriz?
Mi gran apoyo fue mi abuelo. Era un hombre de Kosovo que veía muchas películas.
Algunos en mi familia tenían miedo... Yo me reía de los que pensaban que tenía que tomarlo como algo secundario y estudiar algo más en la universidad. Estaba segura de que nada iba a cambiar mi decisión y todavía lo estoy. Defenderé siempre todo en
lo que creo hasta el final.

Secretos de familia

La actriz interpreta a Derya, la estricta fiscal de la serie Secretos de familia, de Antena 3.

Semana

Tu papel en Secretos de familia es una fiscal, Derya. ¿Qué opinas de ella?
Es una mujer firme, por su profesión de fiscal, pero con sus debilidades. Ha crecido
en una sociedad patriarcal y es testaruda, meticulosa en su trabajo y una oficial honrada. Me ha encantado este personaje y sobre todo el equipo con el que he tenido
la suerte de trabajar. Para construir el papel, no he podido fijarme en muchas fiscales porque hay muy pocas en mi país, pero más que buscar fuera, me inspiro
buscando dentro de mí.

¿Qué fue lo más difícil?
Ponerse en la piel de un fiscal te hace darte cuenta de que se enfrentan a todo tipo
de maldades que se cometen a niños y animales. Yo soy una persona muy sensible
y lo he llegado a pasar mal con casos como el de una chica de 16 años que es violada y asesinada. Tuvimos que repetir la escena donde yo escuchaba a la familia, porque no pude evitar echarme a llorar.

¿Cómo fue la experiencia de llegar a una serie que tenía ya mucho recorrido?
Mucho mejor de lo esperado, porque iba para cinco o seis episodios y me quedé en 48 (risas). Veía mucho la serie y luego pasé a formar parte de ella. Para mí es un orgullo y, además, me dio proyección internacional, aparte de buenas ganancias.

¿Con qué actores te has llevado mejor?
Mi querida Pinar tiene una energía única y mi adorado Kaan es muy grande. El conjunto fue perfecto y resolutivo a pesar de las condiciones difíciles que nos encontramos de vez en cuando. Ahora que ya no estamos juntos, seguimos siendo amigos todos.

Şükran Ovalı

“Me gustaría tener más tiempo libre para
dedicarme a mi hija de 5 años”

Semana

¿Qué opinas del público español?
Son muy cariñosos. Me siento feliz porque me reconocen y me siguen. Mis lugares favoritos son Marbella y Barcelona.

¿Hablas español?
Siempre ha sido para mí el idioma más bonito. Me interesaba más que el inglés cuando estudiaba. Pero no lo he aprendido todavía, me encantaría.

¿Cuáles son tus objetivos en esta profesión?
Me gustaría trabajar en más proyectos internacionales y hablar de la vida de la gente cotidiana, además de seguir mejorando como actriz.

¿Tienes alguna otra habilidad artística?
Me apasiona la moda y cuando era estudiante me dediqué alguna vez a ello. También soy buena fotógrafa y mis amigos más cercanos dicen que tengo talento para la imitación (risas).

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
No tengo mucho. Necesitaría más para poder dedicarme a mi hija de cinco años. Pero lo poco que tengo lo paso con mi familia, mi esposo y mi hija.

¿Cómo te describirías?
Diría que soy una buena persona, ahí no soy modesta. Lo que pasa por mi corazón
se nota en mis ojos y en mi boca, y tiendo siempre a amar a la gente.

¿Qué cosas te hacen enfadar?
La injusticia, la hipocresía y todo tipo de violencia contra los indefensos.