Perdió los papeles. Ella misma lo ha confesado y sus palabras no han dejado indiferente a nadie. Arantxa del Sol se ha sincerado, por fin, sobre lo que ha ocurrido con Ángel Cristo Jr. en su paso por 'Supervivientes 2024' y el motivo de la dura guerra que se ha abierto entre ambos y no ha tenido tapujos a la hora de contar toda la verdad. Fue el propio Ángel quien, durante la última gala, abría la mayor de las incógnitas: "Que cuente lo que pasó en la lancha", pedía. Unas palabras que dejaron a la audiencia y a los presentes en plató totalmente descolocados pensando a qué se refería. Ahora Arantxa ha desvelado qué ocurrió en aquella lancha y ha suscitado la polémica.

"Tengo que hacer autocrítica", comenzaba señalando la modelo,"seguramente no supe gestionarlo bien, pero yo no sabía qué se estaba viendo y me estaba sintiendo utilizada, y creo que mi marido también estaba siendo utilizado", explicaba, "nosotros nos llevábamos muy bien y yo sabía de la amistad de Ana Herminia con mi marido, pero nos han utilizado". Y entonces explicaba lo sucedido en la famosa lancha: "Estamos en condiciones terribles y nunca me imaginé todo esto... yo no entendía nada... le insulté, utilicé los mismos adjetivos que él, como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes, la verdad, y en un momento dado le di una colleja y le dije ya te vale. Estaba superenfadada. Y eso es todo", confesaba.

Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas en redes sociales: "¿Acaba de confesar que agredió a Ángel Cristo y nadie hizo nada?", se preguntan los espectadores del programa. "Arantxa tendría que haber sido expulsada", piden otros. Sin duda, una confesión que va a dar mucho de qué hablar y que ha generado la polémica respecto a la organización, y es que el público no entiende por qué han ocultado esas imágenes y no se tomaron cartas en el asunto.

Arantxa del Sol se sincera

Arantxa del Sol se sincera.

Telecinco

Quien sí entendió que su actitud no había sido la correcta fue Sandra Barneda, que no dudaba en reprocharle que "nada justifica que se le dé una colleja a otra persona".

Arantxa desvelaba, además, que Ángel "me llamó de todo", pero si algo le afectó fueron las "mentiras" que vertió sobre su matrimonio. Aunque tuvieron una buena relación en Honduras durante las primeras semanas, siendo Arantxa el único apoyo de Ángel cuando todos sus compañeros estaban en su contra, su relación no tardó en torcerse cuando Arantxa se enteró por algunos compañeros de 'playa Limbo' de lo que Ángel Cristo decía sobre ella y su vida privada.

Según cuenta, "habló de una supuesta relación de mi marido con su mujer". La supuesta infidelidad de la que estaba hablando la trastocó por completo. "No quería poner mi vida personal en entredicho. Me he sentido utilizada", explicaba, "yo decido no enfrentarme a él para que lo personal no saliera. Me daba pánico. Era muy duro lo que estaba diciendo. Cuando se toca a la familia y el tema personal para mí es muy duro. Intentó jugar con mi matrimonio". 

Tras contar estos turbios episodios, Arantxa del Sol abandonaba el plató muy afectada. Tal y como contaba Sandra Barneda: "Se ha ido mal, está mal, ha contado algo que lleva mucho tiempo afectándole muchísimo, le ha entrado el bajón".

A su regreso, y tras ver el revuelo ocasionado por su confesión, Arantxa quiso explicar que “no tuvo mayor importancia, si hubiera sido una agresión, yo estaría fuera del programa mucho antes”. Unas palabras que ratificaba la presentadora, que quiso explicar por qué no se tomaron medidas: "La organización tuvo conciencia de lo que había ocurrido, en ese momento no había cámaras, fue cuando terminó una gala. Se valoró este episodio, se le preguntó a Ángel si se había sentido agredido y si quería tomar algún tipo de medidas contra ti y él dijo que no", quiso zanjar Barneda.

Su complicado regreso a España

Las últimas semanas de Arantxa del Sol en los Cayos Cochinos fueron las que más disfrutó, así lo ha desvelado ella misma, y es que desde que se mudó a Playa Limbo su aventura comenzó a cambiar: "En el tramo final es cuando mejor me lo estaba pasando". Sin embargo, su conflicto con Ángel Cristo volvió un infierno su aventura y su vuelta a España no está siendo nada fácil. "Acabo de salir de esta burbuja. Es todo información y lo estoy pasando bastante mal aquí", confiesa.

Aunque puede presumir de tener al lado a su marido, Finito de Córdoba, como apoyo inquebrantable, lo cierto es que el torero se ha desmarcado de su regreso a los platós y no estuvo presente para recibir a su mujer en su llegada a Telecinco. Un gesto por el que ella misma le pidió explicaciones y parece que las ha tenido... Ha querido dejar claro que su relación está bien y sigue intacta pese a todo lo ocurrido: "En casa estamos bien. Yo nunca he desconfiado de mi marido. Me ha parecido que lo tenían tramado. Nos han utilizado completamente".