Regresa al prime time con '¡De Viernes!', la franja horaria que consolidó a Santi Acosta (hace casi dos décadas en Telecinco) al mando de formatos tan míticos como ‘Salsa Rosa’ o ‘Enemigos Íntimos ‘. El tiempo no ha pasado por él y las ganas y la ilusión tampoco. Es uno de los presentadores más queridos y valorados de la profesión y quiere darlo todo. “Tenía muchas ganas”, nos explica a Semana. “El entretenimiento es muy importante y yo disfruto leyendo las cabeceras de las revistas y estando al tanto de lo que sucede en nuestra crónica social”, nos dice.

Santi Acosta regresa por todo lo alto de la mano de Bea Archidona con ‘¡De Viernes!’. La nueva apuesta de Mediaset para la noche de los viernes que ha prometido no dejar indiferente a nadie. El periodista nos atiende, nos hace reír y, también, entre miradas cómplices y muchas ganas de hablar de este nuevo proyecto, nos revela las novedades que se avecinan y cómo ha vivido el retorno por la puerta grande a la casa que lo vio nacer a nivel nacional ¡Bienvenido, Santi!

Santi Acosta
Gtres

¿Imaginabas que ibas a volver a este género?

No. ¿Soñaba con volver? Sí. Sí, porque es muy divertido. Y después de hacer cosas serias, me apetecía. Y los periodistas podemos hacer cualquier cosa: economía, sucesos o lo que sea. Y esto es divertido, es agradecido. El corazón tal y como lo conocemos nosotros es una cosa agradable, entretenida, y eso nos gusta.

Pero la frontera entre hacer que el corazón sea agradable o entrar en polémicas o asuntos peliagudos, ¿la tenéis bien delimitada?

No, porque la vida a veces es “ensayo-error”, y tratamos con seres vivos que no sabemos por dónde van a salir. Un día pueden salir con una historia preciosa, hablamos con Karina de las flechas del amor, bailamos y recordamos los amores de verano en los que escuchabas a Karina, y en otro momento te puede saltar una historia dramática como es la de Ángel Cristo. Es demoledora, una historia súper triste que él te quiere contar. Bailamos entre las dos aguas, pero siempre respetando y sin juzgar a quien tenemos delante.

Te apetecía volver, ¿Por qué te gusta el corazón o porque llevabas mucho tiempo haciendo otras cosas?

Me gusta el corazón, porque es entretenimiento y tiene algo en común con lo que hacemos los periodistas, que es escuchar historias. Eso me gusta.

¿Cómo recibiste esa llamada para volver a Telecinco con “Corazón”?

Como soy un hombre serio (bromea), cerré la puerta y me puse a bailar. Es una alegría por muchas cosas: primero porque es un programa en Prime time; segundo, porque una cadena que está cambiando de modelo, evolucionando confíe en ti; y que te pongan detrás un equipo como el que tenemos detrás es la bomba. Es un privilegio.

Y Beatriz Archidona será otro regalo.

Archidona es una pedazo de periodista súper inteligente, es una mujer guapísima y es una risa. Yo la conozco desde hace dos semanas y cada vez que nos vemos nos reímos. Y eso cuesta que surja. Yo me lo paso muy bien con ella, me río y es una mujer excepcional.

Santi Acosta
Gtres

Antes de este programa tu vuelta a Mediaset fue con el especial “Ana”. ¿Te picó el gusanillo de seguir, intuías que te iba a caer un Prime time?

No, pero soñaba con que así fuera. No sabía si iba a darse el paso, pero me apetecía. Y “Ana” juntaba dos versiones, la de contar noticias y buscarlas, la del paparazzi que sigue a su presa hasta conseguir la foto, que era una foto en este caso de amor, de madre e hija. Esa parte de investigación me gustó mucho y disfruté con eso. Y cada día soñaba con que esto pasara mientras sigo disfrutando produciendo documentales.

¿A quién llamaste para contarles esto?

A mis hijos.

¿Alguno de tus hijos querrá seguir vuestros pasos?

Son pequeñitos todavía. Mis hijos me dicen: “Papá, te han vuelto a parar. ¿Esto es porque salías antes en la tele?”, y yo les digo: “No, es porque soy guapo”. Y se descojonan.