Desde que se estrenase en 2020, 'La isla de las tentaciones' se ha convertido en un programa exitoso cuyo formato traspasa fronteras. La primera edición, en la que conocimos a personajes como Christofer o Fany (protagonistas del mítico "Estefaníaaa") registró una media de 3.026.000 espectadores y un 24,1% de cuota de pantalla. La última, la octava edición y probablemente la que más ha revolucionado a espectadores de todas partes del mundo, ha sido la más exitosa, con picos de 2.211.000 espectadores y un 26,9% de cuota en su última entrega. Un éxito innegable del que la propia Sandra Barneda, presentadora desde la segunda edición, presume orgullosa. Hasta en su exótico y extremo viaje junto a Jesús Calleja en 'Universo Calleja', ha tenido tiempo para hablar de este 'reality' que tantas alegrías le está dando.

"Llevamos ocho ediciones ya, ha sido de los grandes éxitos de los últimos años, porque ha recogido a mucha gente joven, pero bueno, todo el mundo lo ve", confesaba la presentadora a su compañero de aventuras en una conversación de lo más sincera, "se lo pasan muy bien, la gente se ríe... aunque grabando no te ríes tanto", añadía.

Una declaración que hacía que Calleja se preguntase qué es lo más fuerte que ha vivido Barneda en todos estos meses de grabaciones, y ella no lo dudaba un segundo: "Yo lo más fuerte que he visto es que se desmayara una concursante en una hoguera, del impacto que le dio ver cómo su chico se estaba besando con otra. Eso fue...", desvelaba. 

Se refería al desmayo de Elena, una de las participantes de la edición de 2023, que al ver unas imágenes de su chico en la cama junto a otra mujer, terminó perdiendo el conocimiento. Le dio una bajada de tensión, por lo que tuvo que intervenir el equipo médico del programa para atenderla y poder tranquilizar a sus compañeras. Tras el susto, Elena volvió a Villa Paraíso con las chicas y los tentadores. Les contó qué le habían provocado las imágenes y se derrumbó completamente.

Desmayo en LIDLT

Desmayo en LIDLT

T5

Aunque estas imágenes fueron de lo más impactantes, Calleja se preguntaba el porqué de esta reacción tan fuerte, si ellos "saben a lo que van". Pero Sandra no lo tiene tan claro: "Saben a lo que van, pero no, tú no puedes controlar las emociones, el impacto siempre va a ser nuevo", explicaba.

Sandra Barneda desvela su deseo de convertirse en concursante de 'Supervivientes'

Aunque 'La isla de las tentaciones' le ha traído muchísimas alegrías, no es el único programa que lleva años dándole la mano a Sandra Barneda. Otro de los grandes éxitos de la cadena, 'Supervivientes', confía año tras año en ella para conducir sus galas, y se ha convertido en un rostro más que querido y admirado para la audiencia. 

Y es precisamente este 'reality' extremo el que se ha vuelto casi un sueño para la propia presentadora. "Si me preguntas a qué 'reality' iría, sin duda, Supervivientes", le confesaba abiertamente a Calleja. "El hecho de que no comas, con esas tormentas inhóspitas, pescando, aunque no tenga ni idea...", continuaba diciendo, totalmente convencida de que es una aventura que le encantaría probar. Eso sí, tiene claro que se lanzaría, de cabeza, "si en algún momento me retirara de la televisión", ya que tiene claro que "sería el reality al que me gustaría ir".

Despedida de Sandra Barneda y Carlos Latre de Universo Calleja

Despedida de Sandra Barneda y Carlos Latre de Universo Calleja

T5

Se rompe en su despedida de 'Universo Calleja'

Después de vivir una aventura excepcional lanzándose por la tirolina con más pendiente del mundo, Sandra Barneda ponía fin a su aventura en Nepal y lo hacía entre lágrimas. "Yo vine con el corazón muy roto, sin saber si podría aguantar", comenzaba diciendo Sandra antes de romper a llorar, "pero me voy llenita de amor, creo que esto es un ejemplo de la vida, hay que seguir y atravesar el sufrimiento, y encontrarse seres maravillosos, que me habéis demostrado muchísima humanidad. Sobre todo tú, Jesús, que eres uno de mis ángeles", se despedía completamente rota.

Recordemos que la presentadora llegaba a su viaje solo días después de la muerte más trágica de su vida. "Mi sobrino, Neo, muere con 20 años. No hace ni una semana que ha muerto y dudo mucho de mí, de mis fuerzas... es una hostia tan grande, tan bestia... una persona de 20 años con toda la vida por delante, es muy complicado", comenzaba diciendo en su encuentro con Calleja antes de romper a llorar desconsolada.

También se marchaba, ya, Carlos Latre, que confesaba que esta aventura "me ha cambiado la vida". "No sabes la pena con la que nos vamos, pero la alegría con la que nos vamos. Ha sido algo que, a mí por lo menos, creo que me ha cambiado la vida. Quiero darte las gracias de corazón. Estoy muchísimo mejor, estoy fortísimo. Y además he tenido la oportunidad de conocer un poco más a estas personas maravillosas y a este equipo, que es todo corazón, y a ti, que eres un tío fantástico", agradecía el humorista.