Mediaset prepara cambios importantes para su parrilla de las tardes y el principal perjudicado era el que, hasta ahora, era su programa estrella: ‘Sálvame’. Ya se había anunciado que tras la salida de Paolo Vasile de la cadena habría cambios de relevancia y la franja que más preocupaba era la tarde, aunque por las noches también se están devanando los sesos por encontrar un producto que enganche a la audiencia como antaño. Pero el baile de programas ha comenzado por afectar a la franja vespertina, cuando se ha decidido que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, además de por María Patiño, Terelu Campos y Adela González en su ausencia, se va a quedar a medias, pues de las cinco horas de emisión en directo de la que gozaba hasta ahora, se quedarán tan solo con tres.
Telecinco no ha esperado a cambiar de año y comenzar una nueva temporada para hacer sus cambios más radicales. El deseo de la cadena es recuperar el brillo perdido y comienza apostando por formatos familiares como concursos con los que atraer el público fiel que tenía Christian Gálvez con ‘Pasapalabra’. Lo hará el próximo 19 de diciembre, cuando el ahora novio de Patricia Pardo debute al frente de ’25 palabras’, mientras que después le sigue el estreno de Ion Aramendi con ‘Reacción en cadena’. Dos nuevos formatos que se emitirán a partir de las 19 horas de la tarde, con lo que ‘Sálvame’ pierde dos horas y se conforma con informar sobre la crónica social desde las 16 hasta las 19 horas.Estos cambios comenzaron a probarse meses atrás, cuando se probó suerte para hacer frente a la competencia con una programación alternativa. Para ello, se acortó ‘Sálvame’ y se emitió una nueva serie que estaba llamada a ser el nuevo fenómeno de masas, ‘Café con aroma de mujer’, pero la audiencia les dio la espalda y la ficción colombiana no terminó por conquistar al público.
Esto terminó por afectar al arrastre de los Informativos de Telecinco presentado por Pedro Piqueras, que incluso ha llegado a quejarse públicamente de la negligente forma en la que ’Sálvame’ daba paso al noticiario. Unas quejas que, por cierto, han surtido su efecto, pues la transición ahora es pausada, con la educación que la temática que se va a tratar a continuación se merece, aparcando la fiesta o las trifulcas por un segundo, por respeto a la audiencia, como así pedía el propio presentador, que se ha visto perjudicado por tanto cambio en la programación de la parrilla de Telecinco y que ahora espera con cierta incertidumbre cómo afectará la llegada de los concursos de Christian Gálvez y Ion Aramendi.