'Sálvame' dice adiós en seis semanas. A pesar de que se reveló que llegaba a su fin el próximo 16 de junio, nada más lejos de la realidad. Será una semana después, en concreto el día 23, cuando emitan su último programa, un espacio en el que se espera que la emoción traspase la pantalla. Llama la atención que justo sea ese día, pues justo coincide con el día que Mila Ximénez falleció. SEMANA se ha puesto en contacto con fuentes cercanas al programa de Telecinco, desde donde nos desvelan si esto es una mera coincidencia o, por el contrario, se ha ajustado para que cuadre con su segundo aniversario de muerte. Un día en el que su corazón dejó de latir, pero desde el que ha estado tremendamente presente en el plató hasta tal punto que lo bautizaron con su nombre.
La fecha definitiva
Confirman a SEMANA que la fecha adelantada por 'Es diario' es cierta. "En ningún momento se ha barajado el día 16 de junio. Será el día 23 porque la cúpula quiere que coincida con el final del curso escolar. En un principio nada tiene que ver con Mila, ha sido casualidad. Son órdenes de arriba", aseguran. En este caso se demuestra que los astros se han alineado para hacer un guiño a Mila, que partió el 23 de junio de 2021, dos años antes de que 'Sálvame' cierre sus puertas para siempre. Aunque reconocen estar dolidos por la cancelación de 'Sálvame', nos transmiten que el buen rollo que muestran delante de las cámaras es exactamente el mismo que existe cuando se apagan los focos. Continuamente están ideando cómo bromear sobre su situación y hacer partícipes a todos de que, aunque el piloto rojo se apague, ellos se despedirán con una eterna sonrisa. La misma que durante 14 años han mantenido para la audiencia.
El final de 'Sálvame' está muy próximo
Hubieran deseado enterarse de otro modo, pero asumen que su situación laboral está a punto de cambiar. Por ello, no dejan de trabajar para ofrecer lo mejor a los espectadores, eso sí, hay algo que todavía está en el aire. Desconocen qué sorpresas prepararán para su último día en atenta, ya que ahora "están viviendo en el día a día". "No hay nada pensado todavía para el 23, pero seguro que todo el mundo se sorprenderá", nos insisten. "Afrontaremos estas semanas con humor", nos revelan, lo que deja ver que ante todo su profesionalidad estará ahí hasta el último instante. 'Sálvame' y su equipo pone fin a una etapa que para muchos ha sido una montaña rusa de emociones, pero lo hacen con el mejor de los talantes.
No quieren pensar en el futuro, solo hacer gala del 'carpe diem', ese dicho con el que disfrutar cada momento. Casualidades del destino 'Sálvame', terminará el día en el que una de sus caras más reconocidas voló alto. Esto para algunos de sus colaboradores ha sido una señal, una conjunción que les ayudará tener más presente a Mila Ximénez, el alma mater de este espacio de televisión que está a punto de clausurar.El equipo y sus trabajadores se enteraron de que el programa terminaba por El Mundo. Un jarro de agua fría que se hizo evidente en sus rostros, ya que se encontraban en directo, y tras el que María Patiño no pudo reprimir las lágrimas. Gema López se mostró en shock, al igual que Lydia Lozano que no se despegaba de su teléfono. Fue el pasado 5 de mayo cuando saltó la bomba, información que poco a poco tratan de digerir tanto los que están detrás de las cámaras como aquellos que están entre bambalinas.
'La Fábrica de la tele' sobre la cancelación de 'Sálvame'
"Los finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de 'Sálvame' se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad", dicen en su comunicado. Por allí han pasado más de 650 trabajadores, "un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular". Ahora están convencidos de que lo que les espera a la vuelta es todavía más apasionante si cabe.