‘El Hormiguero’ continúa con sus emisiones diarias, esta vez de la mano de Ricardo Darín. Este martes, 24 de septiembre, el actor argentino se ha convertido en el gran protagonista del ‘talk show’ de Antena 3, al que ha acudido para promocionar su obra de teatro. Y aunque es cierto que una gran parte de la entrevista ha ido encaminada al terreno profesional, Pablo Motos también se ha interesado por la parte más personal de su invitado

Ricardo Darín y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Ricardo Darín y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

La reacción de Ricardo Darín cuando un fan le preguntó si era el verdadero actor

Antes de empezar la entrevista, Ricardo y Pablo han bromeado. No es la primera vez que el actor visita ‘El Hormiguero’, algo que los espectadores han podido apreciar al ver la buena sintonía que existe entre él y el presentador. Tanto es así, que el argentino le ha contado cuál es el ‘truco’ que utilizó una vez para evitar ser reconocido por algunas personas a pie de calle. Se trata de una anécdota que tuvo lugar a primera mañana. Un joven comenzó a dudar sobre si era Ricardo Darín o no, así que decidió preguntárselo directamente. Lo que tal vez no podía llegar a imaginar, es que él le contestaría que es “su doble”. Algo que hizo que le surgiera aún más curiosidad al fan, que le pidió que se quitara las gafas de sol. Desde ese momento, tanto él como las personas de su equipo que estaban presentes recuerdan la situación con mucho cariño, y ahora, el intérprete la ha compartido con toda la audiencia. 

Aunque Ricardo Darín es un actor conocido a lo largo y ancho del globo, podría decirse que uno de los miembros de su familia ha adquirido una mayor popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Se trata de uno de sus hijos, Chino Darín, que no solo triunfa también en la pequeña pantalla, sino en el terreno profesional al haber forjado una relación con Úrsula Corberó. 

Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas

Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, en un posado.

Gtres

La romántica historia de amor del padre de Chino Darín y Florencia Bas (con pausa incluida)

Tanto Chino Darín como su otra hija, Clara y su esposa Florencia, son tres de los pilares fundamentales en la vida de Ricardo. Han pasado nada más y nada menos que casi 40 años desde que cruzó miradas por primera vez con la que se convertiría en su compañera de vida. Por aquel entonces, Florencia Bas era una joven bonaerense que estudiaba traducción e interpretación y con la que coincidió en una pizzería de la famosa calle Corrientes. 

En 1987, Ricardo Darín tenía 30 años y aquella chica tan solo 18. Pero eso no fue un impedimento para que él se quedara prendado de ella e intentara propiciar un acercamiento. Algo que consiguió con creces, ya que su movimiento hizo que se despertara cierto interés en Florencia, que hizo todo lo posible para volver a coincidir con él. Volvieron a verse en el teatro en el que el intérprete trabajaba, y desde ese momento, sus caminos se unieron hasta ahora. 

Cinco meses después de esta cita, ambos decidieron darse el ‘sí, quiero’, y apenas un año después dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Ricardo Mario, más conocido como Chino Darín. Cinco años después volvieron a experimentar la paternidad, esta vez con el nacimiento de su hija Clara.

 

Pero no todo ha sido de color de rosa en su historia de amor. Aunque han permanecido muy unidos pese a las adversidades, su matrimonio afrontó una fuerte crisis en 2001. Por suerte, ambos consiguieron que sus sentimientos pudieran con todo y retomaron una de las historias de amor más sinceras del panorama artístico internacional. 

No obstante, Ricardo Darín se considera como una persona que sabe respetar el espacio de la persona que tiene al lado. Así lo ha confesado él mismo durante su última aparición en ‘El Hormiguero’, en la que, cuando Pablo Motos ha hecho referencia a la publicidad, el invitado ha aclarado que también estas pausas son importantes en las relaciones. De hecho, él mismo y su esposa decidieron darse una, para después permanecer más unidos que nunca. 

Con mucho orgullo, el actor ha hecho referencia al paso del tiempo y a lo que les ha afectado tanto a él como a Florencia. Mientras que él admite haber cambiado conforme han ido pasando los años, ha revelado que su mujer sigue siendo la misma de siempre. La define como una persona “fresca” y repleta de energía, lo que ha hecho que su matrimonio siga más vivo que nunca ante las complicaciones propias de una historia de amor tan duradera. 

Mientras la pareja ha luchado por mantener a flote su amor, sus hijos han hecho lo propio para salir adelante, aunque tomando caminos muy distintos. Chino Darín ha seguido los pasos de su padre al convertirse en actor, e incluso ser invitado a ‘El Hormiguero’, pero Clara mantiene un perfil social mucho más discreto. De hecho, padece miedo escénico.