Todas las cadenas generalistas apuestan por ofrecer a sus espectadores una gran oferta de series diarias. Telecinco lo hizo en su día con 'Yo soy Bea' o más recientemente con 'Mía es la venganza'. En la actualidad, son La 1 de TVE y Antena 3 las que compiten directamente por hacerse con ese público. Lo hacen con 'La Promesa' y 'Sueños en libertad', respectivamente. Ahora, Disney+ llega para revolucionar la ficción española y apuesta por la emisión de su primera serie diaria de la plataforma.
Se trata de 'Regreso a Las Sabinas', la primera serie original diaria producida por una plataforma de streaming en Europa. Disney+ emitirá la ficción protagonizada por Andrés Velencoso y Natalia Sánchez con un episodio cada día, de lunes a viernes. Un auténtico reto que asumen con el objetivo claro de ofrecer y producir "un formato innovador en el universo del streaming".
'Regreso a Las Sabinas" cuenta una emotiva e interesante historia en 70 capítulos de 45 minutos cada uno, con un final ya cerrado. Los cinco primeros capítulos estarán disponibles a partir del 11 de octubre. El resto se emitirán uno nuevo, cada día, a partir del lunes 14 de octubre.
Está producida en colaboración con Grupo Diagonal, que estaba detrás de 'Amar en tiempos revueltos', la serie diaria que revolucionó la televisión en abierto hace 20 años. Además de Andrés Velencoso y Natalia Sánchez, la primera serie diaria de Disney+ cuenta también en el reparto con Celia Freijeiro, Nancho Novo, María Casal, Olivia Molina, Miquel Fernández y Ángela Molina, entre otros.
Así es 'Regreso a Las Sabinas'
'Regreso a Las Sabinas' nos cuenta la historia de las hermanas Molina, quienes llevan varios años sin verse. Sin embargo, la salud de su padre les obliga a regresar a su pueblo natal, Manterana, para cuidarle y hacerse cargo del negocio familiar que está en crisis. La vuelta de las hermanas Molina al pueblo no será del color de rosas y tendrán que hacer frente a los fantasmas del pasado. Durante los 70 capítulos, se destaparán sus mayores secretos y aquellas heridas que creían haber olvidado.
"Gracia y Paloma vuelven a Las Sabinas para cuidar de Emilio, su padre. Gracia se reencuentra con Miguel, su amor de juventud, ahora prometido con Esther. Tano, el hermano de Miguel, también estuvo enamorado de Gracia, y no se queda de brazos cruzados cuando la vuelve a ver. Paloma se hace cargo de las tierras de la familia y se enfrenta a la terrateniente Paca Utrera, que tiene un plan siniestro para el pueblo. Emilio debe recuperar el afecto de sus hijas, pero un terrible secreto que comparte con Paca lo dificulta. Silvia, la madre de Miguel y Tano, no quiere que Gracia se quede en Manterana. El joven Óscar aparece muerto en extrañas circunstancias. Manuela debe investigar el crimen con la ayuda de Álex, el hermano cura de Óscar", es la sinopsis de la serie que ha ofrecido Disney+.
La apuesta de Disney+ por el melodrama clásico
Disney+ apuesta así por el género del melodrama clásico para ofrecer una interesante serie al público. Además, destaca que 'Regreso a Las Salinas' se ha rodado en su totalidad en interiores y exteriores naturales, sin decorados. Según explican, el look de la misma es cinematográfico, rodado con dos cámaras e iluminando plano a plano. Se ha rodado en Cataluña en la Finca Las Sabinas (Riells del Fai), Finca Acebuche (Sant Andreu de Llavaneres) y Pueblo de Manterana (Sant Vicenç de Mon de Llavaneres) y Pueblo de Manterana (Sant Vicenç de Montalt).
La ficción buscar también reinventar el formato de las series diarias sin perder la esencia del género. "Se trata de una diaria, sí, pero de una temporada cerrada, sin plató, en interiores naturales y con unas tramas que había que entremezclar. Lo que se suele contar en 200 capítulos, y en líneas argumentales separadas las unas de las otras, lo vamos a explicar en 70 episodios y relacionando personajes y situaciones", explica Elàlia Carrillo, creado de 'Regreso a Las Salinas'.
Por otro lado, el director de la misma, Jordi Frades, recalca la dificultad que hay detrás de la escritura y el rodaje de una serie diaria. "¿Quién no ha soñado alguna vez con revivir su primer amor? El volver a sentir ese olor a hierba que acompañaba los primeros besos furtivos... Los susurros lejanos de tus padres mientras, entre sábanas ásperas, escribías en tu diario los anhelos más secretos", reflexiona.