Marieta y Álex han sido los grandes protagonistas de esta edición de 'La Isla de las Tentaciones'. La pareja llegó muy enamorada al programa, pero dispuestos a llegar hasta el final para ponerse a prueba. 

Durante su estancia en Villa Playa y Villa Montaña, ambos han caído en la tentación, aunque para ellos han sido situaciones muy diferentes. Marieta siempre se ha justificado en haber sentido una verdadera conexión con Sergio, aunque su relación no acabó muy bien y tras varios reproches, el soltero fue expulsado de 'La Isla de las Tentaciones'. En cambio, Álex y Gabriela comenzaron un acercamiento por venganza. Sus encontronazos han sido frecuentes durante toda la edición y la alicantina llegó a tener un cara a cara con la tentación de su pareja. 

La reacción de Marieta al conocer la decisión de Álex en la hoguera final

La reacción de Marieta al conocer la decisión de Álex en la hoguera final.

Telecinco

En la hoguera final era el momento de poner los puntos sobre las ies y decidir si querían solucionar sus problemas y hacer un borrón y cuenta nueva, o si, por el contrario, preferían acabar con su relación. Ambos han tenido que posicionarse sobre abandonar la isla juntos, solos o con una nueva pareja. Marieta no contaba con la última opción tras el abandono de Sergio, por lo que ha llegado con dudas al encuentro con Álex.

Marieta ha llegado a la hoguera final con esperanzas de recuperar su relación con Álex

La joven ha llegado a la cita "dolida, pero enamorada" y con la esperanza de que Álex le diera las explicaciones necesarias para retomar su relación. Sin embargo, nada más de comenzar ha perdido los nervios, recordando a su novio su actitud durante todo el concurso. Álex le ha confesado que ya no está enamorado y que no ha sentido nada al verla. "En verdad está guapa", ha bromeado con la presentadora. La pareja ha seguido hablando con chulería, llegando a reírse en algunos momentos de la conversación, lo que ha sorprendido a Sandra Barneda.

La joven ha descubierto lo que hacía su novio cuando ella entró en la casa de los chicos y se ha sincerado sobre todo lo que ha sentido durante el programa. Álex le ha confesado que en un primer momento confiaba mucho en ella, pero que poco a poco se ha decepcionado y que eso le ha hecho ponerse al mismo nivel e imitar sus comportamientos. "Eres un vengativo", le ha dicho la alicantina. "¿Qué hacías conmigo?", le ha preguntado, mientras él ha respondido que le "faltaba cariño". 

Al ver las imágenes, Álex se ha reiterado en que él no hubiera caído si ella no lo hubiera hecho por respeto, algo que Marieta no se ha creído. "No me querías, yo estaba enamorada, pero he sentido conexión, pero él no baja, no nos entendemos", ha expresado la de Elche. "A mí me gustabas tú, no las de patillas", ha explicado su pareja. "Cuando me das un abrazo se me para el puto mundo, pero lo haces muy pocas veces", ha continuado, haciendo llorar a su pareja y fundiéndose ambos en un abrazo. "Siento no darte cariño", le ha expresado. Álex, también ha aprovechado para pedir perdón a su compañera. 

La reacción de Marieta al conocer la decisión de Álex en la hoguera final

La reacción de Marieta al conocer la decisión de Álex en la hoguera final.

Telecinco

Pero, esta tregua no ha durado mucho. "Estaba enamorado de ti sin conocerte y después me enamoré aún más, pero, te he pedido cariño desde el principio", le ha comentado Álex. Marieta le ha expresado su amor. "Tenemos carencias, pero te quiero, me he equivocado y estoy enamorada de ti", ha indicado sin parar de llorar. "No puedo perdonarte y creo que tú tampoco", ha seguido el joven. 

La decisión final de Álex y Marieta antes de abandonar 'La Isla de las Tentaciones'

En el momento de la decisión final, Álex ha confesado que no es capaz de perdonar a su novia. "Mire las imágenes porque no quería que se me borraran nunca, la sigo queriendo", ha expresado a la presentadora. La pareja se ha dado la mano. "Te quiero", ha expresado Marieta. "Me quiero ir con Álex", ha respondido a la pregunta final. Su novio, en cambio, ha preferido regresar a España con un nuevo amor. "Lo siento, hay personas que sí me valoran, que me dan lo que necesito y que quiero seguir conociendo", ha indicado, poniendo fin a su relación.

La de Elche ha dejado de llorar, "hasta el último momento haciéndome daño", ha expresado. Al ver llegar a Gabriela ha indicado a su ya expareja que lo iba a pasar mal. Al ver que la soltera pedía acercarse, ha expresado:" como un perrillo a darle cariño, les deseo lo mejor, pero esto me parece ridículo, enlaza las relaciones, ya me lo advirtieron", ha indicado abandonando la hoguera.

Cuando parecía que todo había acabado, Marieta ha vuelto a escena. "Vengo a explicarte que mi novio es un dependiente emocional y que pronto te va a dar la patada. Espero que me invitéis a la boda", ha expresado, indignada.