La gala de este jueves de 'Supervivientes' ha sido especial. El expulsado de esta noche no es definitivo. Tras la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr., la organización ha decidido que el sustituto del hijo de Bárbara Rey debía ser uno de los participantes del reality. Tras más de dos meses de concurso, no sería justo que una persona llegara a Honduras con energías renovadas, por lo que habrá una nueva repesca. 

El pasado jueves, Blanca Manchón fue la expulsada, sin embargo, la deportista aún no ha puesto rumbo a España. Durante esta semana ha estado sola en una playa, excepto por la visita de su marido, intentando no ser vista por el resto de participantes. Tras superar la prueba, vivirá durante unas horas con el nuevo expulsado, hasta que se decida quién vuelve a ser participante de 'Supervivientes 2024'.

Los nominados de 'Supervivientes'

Los nominados de 'Supervivientes'.

Mediaset

Pero, los concursantes no conocen la posibilidad de regresar, por lo que hasta este momento han creído que la expulsión de este jueves era definitiva. Kiko Jiménez, Aurah y Marieta han mantenido la tensión hasta el final, luchando por ser el salvado. 

Estos tres han sido los nominados desde el martes, cuando Gorka fue nombrado como salvado. El vasco acumulaba el 50% de los votos, algo que no es muy común en el reality, ya que supone que cuenta con un gran apoyo en España.

Los nominados se enfrentan en el 'Ágora de Poseidón'

Antes de la expulsión temporal, los tres nominados se han visto las caras en el 'Ágora de Poseidón'. El presentador ha seguido manteniendo ante ellos que era algo definitivo, por lo que los tres han defendido su continuidad. Ellos son grandes amigos y han formado un gran equipo, por lo que separarse es un momento muy complicado. 

Los nominados en la ceremonia de salvación

Los nominados en la ceremonia de salvación.

Mediaset

Aurah ha comenzado su alegato justificando que había sido nominada por un motivo disciplinario, por lo que no habían sido sus compañeros los que querían que se fuera. "Si tengo que elegir, que se vaya Kiko", ha confesado, tras ser apretada por el presentador. "Yo, Aurah", ha indicado el novio de Sofía Suescun. "Considero injusto estar nominado y con estas dos pedazos de concursantes más. Hay gente que se lo merece más", ha continuado. 

Los concursantes se mojan sobre quién quieren que sea el expulsado

El presentador también se ha mojado. "Esta noche perdemos un gran concursante, se vaya quién se vaya", ha expresado Jorge Javier, antes de preguntar a Marieta. "Yo no quiero que se vaya Kiko, que es mi hermano", ha expresado. Kiko ha expresado que es el mayor por la altura, algo que no ha gustado en plató, "¿tienes algo contra los bajitos?", ha indicado el comunicador. "Bajitos, votad a favor de Aurah",  se ha  unido la canaria.

Pero, los alegatos no eran necesarios, ya que para darles ánimos han sido realizados por sus familiares. La madre de Aurah le ha mandado un emotivo mensaje que ha ilusionado a la joven. Marieta, sin embargo,  ha comenzado a llorar antes de escuchar el suyo, enviado también por su madre. El mismo parentesco tenía la encargada de dedicar unas palabras a Kiko, algo que ha hecho que se le cayeran las lágrimas. "Tres meses sin escucharla", ha indicado el joven, antes de recibir el abrazo de sus compañeras. 

La expulsión queda entre dos amigos

Durante la ceremonia de salvación del jueves, Marieta ha sido la primera en seguir nominada y Kiko el segundo, siendo Aurah la salvada de la noche. No es la primera vez que la canaria recibe esta buena noticia, ya que ha estado nominada durante 11 semanas a lo largo del reality. 

El reto final ha quedado entre los dos amigos, por lo que ambos han estado muy afectados antes de conocer la decisión final. Para ellos es un momento complicado, ya que en las últimas semanas el uno se ha convertido en el apoyo del otro. 

Kiko Jimenez, expulsado de 'Supervivientes'

Para ellos  no existía una opción buena, por lo que cuando Jorge Javier Vázquez ha pronunciado el nombre del salvado no han podido evitar abrazarse. Kiko ha sido el expulsado, sin embargo, ha sido Marieta la que se ha puesto a llorar desconsolada. 

Aurah y Miri, visiblemente afectadas, se han unido al abrazo, protagonizando un tierno momento. Mientras, Gorka y Arkano se han mostrado indiferentes y Pedro se ha emocionado en la distancia. "Gracias por todo", ha pronunciado Marieta sin parar de llorar. "No voy a soportar aquí la vida sin ti", ha continuado, emocionando a su compañero. "Te quiero ver mal una noche, luego ya te quiero ver mala, como somos", ha respondido Kiko. 

Antes de irse, ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros. "Gracias a todos, al equipo y a todos. Soy un jugón, pero todo ha terminado y os quiero a todos. Iré a un concierto tuyo, Arkano. A unos os tengo más cariño que a otros, pero os llevo para los restos, os tengo cariño a todos", ha indicado, antes de abandonar la Palapa.