Casi cien días dentro de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra y comienza la cuenta atrás. Al arrancar la gala de este jueves eran seis los concursantes que se disputaban el ansiado maletín cargado con 300.000 euros. Ya solo quedan cuatro concursantes y solo uno se convertirá en el ganador de 'Gran Hermano 2024'. El nombre lo conoceremos el próximo 19 de diciembre, cuando se celebra la esperada gran final, hasta entonces solo nos queda votar por nuestro favorito...
Edi, Nerea, Óscar, Violeta, Ruvens y Juan se enfrentaban a una noche cargada de emociones. Después de una semana de 'campaña' para convertirse en los ganadores de la edición, creando sus propios 'eslóganes' y recibiendo las palabras de cariño de sus excompañeros, llegaba el momento de despedirse para dos de ellos. El primer expulsado de la noche llegaba en mitad de una gala llena de emociones en la que los concursantes luchaban haciendo campaña por llegar hasta la gran final. Y entonces...
"La audiencia ha decidido que debe continuar en Gran Hermano... Edi", lanzaba Jorge Javier ante la emoción de todos los concursantes, que no tardaban en abalanzarse al gallego para celebrar que se queda cuando todos esperaban escuchar el nombre del concursante expulsado. Una de las más contentas ante la noticia, como no podía ser de otra forma, su chica, Violeta.
El siguiente nombre en anunciarse como finalista era el de Juan, que reaccionaba emocionado y sorprendido al escuchar su nombre. El 'buen rollismo' parece haberse instalado en la casa y los seis concursantes han celebrado, casi como propia, cada victoria... Le seguían Óscar y Ruvens.
Los cuatro chicos volvían a la casa y se despedían tanto de Nerea como de Violeta, ya que una de las dos se convertiría en la última expulsada y abandonaría definitivamente la casa de 'GH'. Cogidas de la mano, las que comenzasen esta aventura ya conociéndose a la perfección por una historia de amoríos pasados, Nerea y Violeta se enfrentaban a la decisión de la audiencia.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa: Nerea", entonaba el presentador, provocando las lágrimas de Violeta, que abrazaba desconsolada a su amiga, a quien asegura "promete" que va a tener fuera: "Nuestra amistad es verdadera".
Tras la expulsión de Nerea, en la que ha tenido que hacer frente, entre otras cosas, al mal rollo entre su madre y su suegra, llegaba el momento de conocer al segundo concursante que se quedaría a las puertas de la final.
La complicada llegada de Nerea a plató
La primera expulsada de la noche ha vuelto al plató de Telecinco y se ha visto sorprendida por una auténtica guerra familiar. Su madre ha protagonizado varias (e importantes) broncas con la madre de Luis, su chico, y hasta con él mismo. "Esto no me gusta nada", ha confesado Nerea, "ya hablaremos fuera, pero estoy viendo cosas que no me gustan", ha añadido tras ver a su chico reírse en mitad de algún enfrentamiento.
"Estoy flipando con la situación, es lo último que me esperaba y era uno de mis miedos, que nuestras familias se enfadasen por nosotros", señalaba Nerea. "Tendré que ver más cosas y hablar, pero quiero seguir con Luis", ha terminado diciendo para la tranquilidad de su chico.
Violeta y Edi se separan
La mayoría lo esperaban. Este jueves no abandonaría la casa un concursante, sino dos. Y así ha sido. Tras la expulsión de Nerea, Jorge Javier anunciaba que Ruvens, Juan y Óscar podían volver a la casa tras los votos del público, por tanto la decisión quedaba entre Violeta o Edi, los enamorados de la edición... La pareja se ha tenido que despedir, de forma definitiva, hasta el próximo jueves.
La audiencia decidía que fuese Edi quien abandonase la casa de 'Gran Hermano', una decisión que dejaba a Violeta deshecha en lágrimas. "Esto es una burbuja, fuera hay una diferencia de edad grande, mucha distancia desde donde vivimos...", confesaba Violeta, que asegura que tiene "miedo de perderle" tras esta aventura. Sobre el futuro, ha dejado claro que "ya se verá" que ocurre con la pareja.
Una semana para la gran final de 'Gran Hermano'
Jorge Javier arrancaba el programa de este jueves hablando de los finalistas del reality y advirtiendo que esos dos expulsados de la noche "se perderán la última semana de ‘Gran Hermano’". Sí, habéis leído bien, la última semana. Es decir, desde este jueves solo cuatro personas vivirán en la casa de Guadalix hasta el próximo jueves, 19 de diciembre, cuando escucharemos al presentador entonar el nombre del último ganador de 'Gran Hermano'. “Una semana que arranca hoy mismo y que el próximo jueves culminará con la final de esta edición. Todos quieren llevarse el maletín”, terminaba anunciando el presentador.