'Supervivientes' vivió este jueves una gala más de su edición de 2023. Adara Molinero, Asraf Beno, Alma Bollo y Raquel Mosquera disputaban su continuidad en la fase principal del formato en Honduras. Después de enfrentar al televoto y repartirse la expulsión entre las dos últimas, fue la peluquera la que terminó la noche "desterrada" a 'Playa de los Olvidados'. Con esta eliminación por parte de la audiencia ya solo le queda una oportunidad de continuar en Honduras, ser salvada de la próxima votación junto a Jaime Navas y Artùr Dainise.
Los dos supervivientes llevan desde el comienzo de la edición el mes pasado en esa localización, desconocida para el resto de los concursantes. Allí luchan por su supervivencia en unas condiciones adversas y en una playa que cuenta con pocos recursos. "Estoy muy triste", reconocía la concursante nada más enterarse de su expulsión. No pudo, de hecho, contener las lágrimas al pensar que tenía que poner rumbo a Madrid a estas alturas del concurso. Llegó, por eso, junto a sus nuevos compañeros desanimada y se quedó muy sorprendida por este giro. Antes de marcharse, y no sin haber discutido con sus compañeros de grupo, que destacaban lo intensa que es, regaló un privilegio a Raquel Arias y un lastre a Jonan Wiergo, quién, en sus propias palabras, "la había traicionado".Tendrá todavía que esperar para conocer el último avance judicial en su caso con Rocío Carrasco. Hace tres días conocíamos en exclusiva en SEMANA que había ganado la primera de las cuatro demandas judiciales que tienen activas. En este caso se apeló al derecho al honor pero el tribunal consideró que primaba la libertad de expresión de la viuda de Pedro Carrasco por las declaraciones señaladas.
Reorganización de concursantes en 'Supervivientes' tras el adiós de Raquel Mosquera
Después del "destierro" de Raquel Mosquera, 'Supervivientes' planteó una nueva organización de sus islas y concursantes. Quedaba, con su marcha a 'Playa de los Olvidados', un espacio en los grupos que llenaron repartiéndose además, en nuevas localizaciones. Eran los espectadores los que decidían a qué isla iría cada uno de los participantes y estos no tuvieron más remedio que aceptar su destino. En Cayo Paloma quedaron Bosco, Manuel Cortés, Katerina, Alma Bollo, Adara y Jonan.
En Cayo Cabeza de León vivirían, por lo tanto, Arelys, Diego, Asraf, Raquel Arias, Ginés y Yaiza. Esta última llegó como nueva concursante la semana pasada tras la marcha de Gema Aldón por su lesión. Lo más destacado era la separación de Asraf y Adara, que habían formado un tándem de concurso frente a las críticas de sus compañeros, y la convivencia de los hijos de Raquel Bollo y Katerina en la misma isla las próximas semanas.