Eurovisión es el festival de la música que llega a todas partes del mundo y casi 200 millones de personas están pendiente de quien se lleva el ansiado premio. Sorprendente, en Australia son grandes eurovisivos. De hecho, tiene tanto tirón que lleva varios años participando a pesar de estar en la otra punta del mundo. Por este motivo, desde hace un tiempo son rostros conocidos los que se ponen al frente de las galas de Eurovisión. Las grandes estrellas están encantados de convertirse en maestros de ceremonias, ya que son conscientes del gran tirón que tienen. En esta edición, que se celebra en Liverpool, los encargados de ponerse al frente en la gala final de este sábado 13 de mayo son Graham Norton, comentarista del certamen para la BBC desde hace 14 años; las cantantes Alesha Dixon (británica) y Julia Sanina (ucraniana, haciendo así un guiño al ganador del año pasado) y la actriz Hannah Waddingham.
Si sois grandes fans de Eurovisión, Graham Norton lo tendréis más que controlado. Sin embargo, no es el único rostro que os suena (y mucho). Si habéis sido seguidores de la mítica serie 'Juego de Tronos' la cara de Hannah Waddingham os sonará. ¿Quién es ella? Es una de las actrices más reputadas a nivel mundial, con una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación y que ha aparecido en esas series que son obligatorias de ver si te consideras en un 'seriéfilo'. La última ha sido 'Ted Lasso', pero sus dos últimos grandes proyectos ha sido 'Sex Education' y 'Juego de Tronos'.
El papel de Hannah Waddingham en 'Juego de Tronos' y otros triunfos en la interpretación
En esta última, Hannah Waddingham daba vida a la monja Septa Unella, cuyo cometido era torturar a Cersei. A pesar de que tuvo un papel más pequeño y tan solo aparecía en ocho episodios de la quinta y sexta temporada, lo hizo en una de las escenas claves de la ficción basada n los libros de George R. R. Martin. La actriz era una de las protagonistas del famoso paseo de la vergüenza de Cersei desnuda por las calles de Desembarco del Rey.La BBC no ha dudado en elegir a Waddingham para copresentar una gala de la música tan importante como esta. Y es que la actriz y cantante británica ha conseguido muchos logros a lo largo de su dilatada carrera dentro de la interpretación. Dentro de los muchos logros que ha conseguido, cabe destacar que fue ganadora de un premio Emmy por su papel en la serie 'Ted Lasso', su último trabajo tal y como hemos asegurado anteriormente. También estuvo nominada a tres premios Oliver, el premio más prestigioso dentro del teatro británico.