'First Dates' abrirá próximamente sus puertas para recibir, además de a una nueva tanda de solteros ávidos por encontrar el amor, a Arianna Aragón. La joven es el nuevo fichaje de la próxima temporada del programa de citas por antonomasia de la televisión nacional.
Aunque, por su apellido, nada parece indicar que tenga algo que ver con Carlos Sobera, a quien una soltera de 'First Dates' dejó atónito recientemente, mantiene un vínculo inquebrantable con el presentador. Es hija de su mujer, la abogada y productora Patricia Santamarina, y, por lo tanto, su hijastra, aunque Sobera se cuida mucho de definirla como tal. Te contamos todo sobre Arianna Aragón, la nueva 'adquisición' del exitoso formato de citas.
El despegue de Arianna Aragón gracias al apoyo incondicional de Carlos Sobera
No es la primera vez que Carlos Sobera trabaja mano a mano con Arianna Aragón. De hecho, el presentador es uno de los grandes artífices de impulsar la carrera artística de su hijastra, formada en Derecho y Arte Dramático. Arianna saltó a la pequeña pantalla en 2021, junto al marido de su madre, cuando ejerció de azafata en el concurso 'El precio justo', de Telecinco. Tenía apenas 22 años. Tres años después, ahora con 25 años, volverá a la televisión como camarera del programa de verano de 'First Dates'.
El nuevo fichaje del 'dating show' también ha trabajado para la productora teatral de Sobera, interpretando varios papeles sobre las tablas. Uno de los últimos proyectos en los que la hemos podido ver en acción fue en 'Miles Gloriosus', que se estrenó en octubre del 2022. La actriz se metió en el papel de Porcia e, incluso, compartió escenario con su padrastro, que también actuaba en la obra teatral. Arianna se codeó con nombres tan reconocidos en el mundo actoral como David Tortosa, Ángel Pardo, Elena Ballesteros y Elisa Matilla.
"Se estrenó conmigo hace un par de años en televisión haciendo 'El precio justo', tras haber estado dos años y medio con Cristina Rota estudiando teatro. Para 'Miles Gloriousus', le pedí a Pep Antón Gómez, director de la función, que le hiciera una prueba a Arianna y que si daba bien para el papel, estupendo y si no, ya tendría su oportunidad. No íbamos a darle el papel solo porque fuera mi hija. Y la verdad es que se la hizo y le gustó mucho", nos contó a revista SEMANA en exclusiva Carlos Sobera.
La estrecha relación de Carlos Sobera y la hija de su mujer
Están muy unidos. De hecho, Carlos Sobera considera a Arianna Aragón su hija y nada tiene que ver su relación con la connotación negativa que se desprende en ocasiones de los términos 'hijastra' y 'padrastro'. El cariño es mutuo. "Para mí, Arianna es mi hija. No es mi hija biológica, pero como si lo fuera. Aunque tenga un padre biológico, obviamente", indicó el presentador. La joven es fruto del matrimonio anterior de su mujer con el también presentador Rody Aragón.
Sobre cómo es trabajar juntos, Carlos Sobera nos contó que es un padre atento, pero no está encima de Arianna contantemente. Prefiere delegar y que ella afiance su camino en la industria bajo sus propias condiciones. "Yo soy más de tutelar en la distancia. Como un perro pastor, vigilo el rebaño desde lejos. Además, he tenido la suerte de que Elisa Matilla se convirtió en la madre adoptiva de Arianna, teatralmente hablando. Salen siempre juntas a escena porque hacen el papel de dos prostitutas que van a engañar a Miles. Ella la acogió y la aconsejó a la hora de respirar, echar voz, perfilarse delante del público…", confesó el presentador tras el estreno de la obra 'Miles Gloriosus'.
Patricia Santamarina y Carlos Sobera llevan dos décadas juntos, por lo que, cuando conoció a Arianna Aragón, esta era una niña de apenas 5 años. La actriz y futura camarera de 'First Dates' ha vivido más de la mitad de su vida con la presencia constante del presentador en su día a día y, como tal, le considera su segundo padre.
Actriz e 'influencer' y, ahora, nueva camarera de 'First Dates'
El desembarco de Ariana Aragón en 'First Dates', sin duda, va a ser un gran reclamo para el concurso y para sus incondicionales. Será una oportunidad de oro para ver de primera mano la estrecha relación que mantiene con Carlos Sobera. Además de su carrera en el mundo actoral, la hijastra del presentador también es una influencer con nombre propio. Prueba de ello, los algo más de 17 mil seguidores que acumula en Instagram, aunque no es muy dada a compartir imágenes en redes sociales (apenas ha subido 25 publicaciones) y menos relativas a su vida familiar.