La octava temporada de 'La isla de las tentaciones' no ha hecho nada más que empezar y ya la situación en República Dominicana se encuentra más tensa que nunca. Cinco nuevas parejas se han embarcado en esta difícil y complicada aventura televisiva en la que van a poner a prueba su amor como nunca. Una aventura capitaneada nuevamente por Sandra Barneda y en la que ya ha habido un amago de abandono por parte de Alba.
Alba y Gerard lleva juntos un año. Su relación ha estado marcada por grandes altibajos desde el principio y ambos han tomado la decisión de concursar en 'La isla de las tentaciones 8' para ponerse a prueba y superar todos los obstáculos habidos y por haber... Sin embargo, la joven se ha topado de frente con el mayor obstáculo de todos: Aída, su examiga y una de las solteras de la edición. ¡Y se ha liado!
Alba estalla como nunca contra Gerard tras su acercamiento con Aída
Alba ha hecho frente a uno de los momentos más incómodos de su participación en 'La isla de las tentaciones'. La joven mantuvo una relación de amistad con Aída, una de las tentadoras que intentará poner en jaque su relación con Gerard. Un paso al frente que ha propiciado la primera gran bronca de la edición.
En un primer momento, Alba no se percató que Aída se encontraba en República Dominicana. Sin embargo, Gerard (sin ser consciente de quién era la soltera y que su chica la conocía ya que tuvieron una amistad en el pasado) se acercó a ella en la villa para conocerla más a fondo e incluso bailar. Sin embargo, la tentadora le reveló su gran secreto: "Alba y yo éramos amigas", le ha soltado sin contarse un pelo. Una revelación por la que el concursante se ha quedado completamente en shock consciente de que a su novia no le iba a hacer gracia este acercamiento: "Madre mía cuando nos vea que encima hemos bailado juntos. Voy a flipar", ha asegurado llevándose las manos a la cabeza.
Pero a Alba no le ha hecho falta ver las imágenes ya que uno de los solteros de su villa le ha confirmado que Aída se encuentra en República Dominicana y muy cerca de Gerard: "Me estás vacilando. ¿Qué hace aquí?", ha dicho muy sorprendida. Sandra Barneda, por su parte, ha dado un paso al frente y durante la tradicional 'Ceremonia de collares' que se celebra al inicio de cada edición, ha mostrado las primeras imágenes de los concursantes en las villas. Momento en el que Alba ha sido consciente de la química que se ha creado entre su chica y la que fuera su amiga.
Juegos en la piscina, bailes, brindis... Las primeras horas de los concursantes en República Dominicana no han dejado indiferente a nadie y Alba ha amenazado con abandonar al ver la complicidad que se ha iniciado entre Gerard y Aída: "¡La vagina en el cuello! Los hombres son unos mentirosos", ha estallado al ver las imágenes que Sandra Barneda les ha mostrado.
Y no ha dudado en dirigirse a Gerard y a Aída muy enfadada por todo lo que acababa de ver: "¡Ella quiere mi vida! ¡Quiere ser yo! Eso no es amor. Son faltas de respeto constantes. Una tras otra", ha continuado Alba envuelta en un mar de lágrimas sin entender por qué su novio baila con una chica a la que apenas conoce cuando a ella le dice que "nunca baila porque dice que no sabe bailar", ha soltado haciéndole un reproche a su pareja por este gesto que no ha tenido con ella en su relación.
Alba no ha conseguido calmarse y ante Sandra Barneda le ha hecho saber la petición que le hizo a Gerard antes de concursar en 'La isla de las tentaciones': "Estoy hasta temblando. Es que no me lo creo, le dije que por favor si esta chica entraba que no hablara con ella, que no bailara con ella... No sé si Aída querrá a Gerard porque le puso a parir delante mía. No sé por qué él se ha acercado a ella. ¡No sé qué cojones hace ahí bailando con ella! No entiendo nada", ha continuado explicando dejando caer que Gerard sí conocía a Aída.
"Le quiero con locura pero estoy muy decepcionada porque no me esperaba el baile con Aída. Lo que ha hecho es una traición", ha terminado diciendo Alba envuelta en un mar de lágrimas consciente de que esta aventura podría poner en jaque su noviazgo con Gerard. Lejos de calmarse, la tensión ha aumentado y la de Alicante ha amenazado con abandonar dedicándole la crítica más dura a su chico debido a los juegos que han tenido lugar en la piscina de la villa de los chicos: "¡Eres un guarro! No eres mi novio, me voy a ir de aquí", le ha hecho saber a gritos y con la intención de dejar el reality.
"¡Qué te pires si quieres! No te lo voy a decir dos veces", le ha contestado Gerard al ver cómo se ha puesto. Sin duda alguna, se enfrentan a momentos decisivos que marcarán el rumbo de su noviazgo, tanto para bien como para mal.
Manuel, Gabriella y Rubén Torres, tentadores VIP de la edición
Sandra Barneda ha presentado una primera entrega repleta de sorpresas. Entre ella, la presentadora de los tres tentadores VIP de la edición. Tres rostros muy conocidos de Telecinco y que pondrán, sin duda alguna, patas arriba las villas. El primero en hacer su aparición estelar ha sido Manuel, quien vio como su relación con Lucía se rompía en mil pedazos tras su infidelidad con Fiama... Y su presentación no ha dejado indiferente a nadie: "Aunque sea de Cádiz, os doy la bienvenida a 'La isla de las tentaciones'. Aquí hice historia, pienso volver a repetirla, así que esta noche… ¡Carricoche! Chicas, Manuel está de vuelta con la mano menos 'relajá' que nunca", ha soltado haciendo saber que vuelve a República Dominicana con más ganas que nunca y dispuesto a darlo absolutamente todo.
Tras Manuel, ha llegado el turno de Gabriella. La joven formó un triángulo amoroso con Álex Girona y Marieta. Desafortunadamente, su historia de amor con Álex fuera del reality no llegó a buen puerto y ahora vuelve a donde se enamoró: "Soy murciana, participé en 'La isla de las tentaciones 7' y me enamoré de Álex y aunque salimos juntos, con boda incluida, no nos fue bien. Yo no tiro la toalla, este anillo ya no lo necesito, pero vosotros sí que me vais a necesitar a mí. ¡Qué empiece el juego!", ha dicho decidida a romper más de un corazón.
Por último, Rubén Torres. El catalán se dio a conocer durante su paso por 'Supervivientes 2024', concurso en el que consiguió quedar en segunda posición tras perder contra Pedro García Aguado en una final de infarto. Ahora, quiere probar suerte en el mar en otro de los formatos más exitosos de la cadena: "Soy Rubén Torres, experto en tentación, bombero de profesión y un superviviente de corazón. En los últimos meses mi vida se ha basado en apagar fuegos, pero mucho más en encenderlos y yo aquí ya empiezo a notar el calor de las llamas. ¿Las encendemos juntos?"... Con estas palabras se ha presentado y, atención, ya ha puesto el ojo en una de las protagonistas de la edición.
En efecto, Rubén Torres ha sentido predilección por Alba, a quien no ha dudado en ponerle el collar en una de sus noches más difíciles: "Me parecéis espectaculares todas y quiero conoceros a todas un poquito, pero Alba", ha asegurado haciendo entrever que quiere conocerla más a fondo.