Los concursantes de 'Supervivientes 2024' han abandonado sus ya conocidas playas. Era este martes, en 'Tierra de nadie', cuando Carlos Sobera y Laura Madrueño anunciaban que los supervivientes se iban "de mudanza", un suceso que no estaba provocado por el temporal, como había ocurrido en ocasiones anteriores. Entonces, ¿por qué abandonan sus playas? El motivo no es otro que la grabación de otro programa en los Cayos.

Como muchos ya saben, nuestros supervivientes están en los Cayos Cochinos, en Honduras. 'Supervivientes' España se graba concretamente en un grupo de dos islas llamadas Cayo Menor y Cayo Grande, además de 13 pequeños cayos que casi no se utilizan. La mayor parte del programa tiene lugar en Cayo Paloma, Cayo Timón y en Playa Uva, aunque cada año cambian sus nombres. Pues bien, los concursantes de 'Supervivientes' no son los únicos habitantes de estas islas, y por eso, precisamente, se ven obligados ahora a hacer sus sacos y marcharse.

La versión italiana del concurso de supervivencia, 'Isola dei famosi' está a punto de comenzar y sus grabaciones son en el mismo lugar. Así, los 13 concursantes italianos que partirán hacia Honduras para la nueva edición del reality que arranca el lunes 8 de abril dormirán en la misma playa que ahora acogía a los concursantes de 'Supervivientes'.

Laura Matamoros se sincera sobre su proceso de separación tras su complicada evacuación en 'Supervivientes 2024'

Laura Matamoros se sincera sobre su proceso de separación tras su complicada evacuación en 'Supervivientes 2024'.

Telecinco

Destinos desconocidos para nuestros supervivientes

Los habitantes de playa Condena, que ahora son Rubén Torres, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado, Aurah Ruiz, Mario González, Claudia Martínez y Arkano (a la espera de un nuevo compañero que sustituya a Carmen Borrego); y playa Olimpo, donde están Gorka, Ángel Cristo, Miri Pérez-Cabrero, Javier Ungría, Marieta y Blanca Machón, dejan su localización de manera tajante y sin opciones. 

Lo mismo ocurre con los que se encuentran en playa Limbo (Kike Calleja, Laura Matamoros, Kiko Jiménez), una ubicación para los desterrado de cada semana. 

El destino de los supervivientes aún está en el aire. ¿Cuáles serán las nuevas playas? Esta misma noche, durante la gala del jueves, podremos comprobar cómo se adaptan a sus nuevas localizaciones.

No es la primera vez que cambian de localización

La pasada semana, debido al temporal, vimos como Laura Matamoros (que en ese momento estaba aislada de sus compañeros tras su enfado con Kiko Jiménez), tenía que ser evacuada de su localización por las fuertes lluvias y el viento que estaban azotando la isla en la que se encontraba. 

Ocurría lo mismo con Lorena Morlote y Kiko Jiménez, una evacuación que además se convirtió en toda una odisea para la peluquera, que llegó a sentir que "me moría", y es que la barca en la que fueron evacuados sufrió fuertes movimientos por el oleaje y llegó a pensar que caerían al agua. "Tengo miedo Kiko", gritaba continuamente. Finalmente llegaron a tierra firme y pudo relajarse, aunque probablemente no haya olvidado los duros momentos a los que se enfrentó.

Kiko Jiménez y Lorena Morlote

Kiko Jiménez y Lorena Morlote evacuados de la isla.

T5

La unificación

Como ocurre en cada edición, después de varias semanas separados en varios equipos, Playa Condena y Playa Olimpo en este caso, todos los concursantes convivirán juntos en una sola playa. Suele ocurrir traspasado el ecuador del concurso y cuando ya hemos sido testigo de muchas eliminaciones, es más, normalmente solo quedan unos 10 concursantes cuando esto ocurre.

Este año, sin embargo, el programa no ha anunciado cuándo se dará este reencuentro. Lo que sí sabemos es que será el más especial, y es que los supervivientes desconocen completamente la existencia de otra playa, Playa Limbo, donde hay más concursantes de pleno derecho (Laura, Kiko, y el desterrado de cada semana) que optan al premio del concurso de la misma forma que ellos. ¿Cómo reaccionarán cuando los conozcan?