Mediaset y Gerard Piqué cierran un acuerdo televisivo inesperado. A partir de este sábado a las 20.00 horas en Cuatro se emitirá un partido de la Queens League Oysho y la Kings Leagues Infojobs. Estos dos proyectos futbolísticos nacen en el entorno digital de la mano de la empresa del futbolista Kosmos. Los partidos se emiten, por ello, en exclusiva en los respectivos canales de cada uno de los presidentes de los clubes que conforman las ligas. Ahora dan el salto a la pequeña y tradicional pantalla, la televisión, con el partido más atractivo de la jornada.
Los espectadores no solo verán este encuentro sino que tendrán, también en abierto y en Mediaset, unos resúmenes de la jornada al completo y los mejores momentos de los programas que realizan antes y después de los mismos, 'Chup chup' y 'After'. Los partidos de este sábado 6 son los que enfrentan a PIO FC-Aniquiladoras FC por parte de la Queens y el domingo 7 el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings a la misma hora. El interés por este formato ya reunió en el Spotify Camp Nou a 92.522 personas cuando entregó premios a los cuatro finalistas de la liga masculina.
Las particularidades de las ligas de Gerard Piqué que llegan a Cuatro
Mediaset España anunciaba a través de las redes sociales que adquiere los derechos de emisión en abierto de ambas competiciones. Mientras que de la femenina está por jugarse la primera edición, de la masculina ya será la segunda la que se pueda disfrutar. El propio Gerard Piqué aparecía en un vídeo confirmando este salto a la televisión generalista y compartía la publicación de Mediaset junto a un directo "se viene…". Tanto la Queens League como la Kings League presentan una serie de particularidades no vistas en el fútbol tradicional. Son competiciones con 12 equipos que se disputan la victoria en partidos de 40 minutos.
Estos encuentros, a su vez, se dividen en dos partes en las que se ponen en juego las reglas tan diferentes como que el saque inicial se realiza desde la portería y con los jugadores corriendo hacia ella y no desde el centro. Las tarjetas amarillas, por ejemplo, te retiran solo durante dos minutos del juego, las rojas durante cinco, y cuenta cada equipo con unas cartas elegidas al hacer que les otorgan diferentes ventajas. En la primera temporada han tenido jugando en sus equipos como jugadores invitados a Ronaldinho, Javier Saviola y al Kun Agüero.