Celia Villalobos y el Candy Crush vuelven a ser noticia juntos. Fue en el año 2015, cuando "pillaron" a la expolítica y actual colaboradora de 'Mañaner0s' jugando al 'Candy Crush' con su iPad en mitad del debate sobre el estado la nación que ella misma presidía en calidad de vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y mientras Mariano Rajoy tenía la palabra. Unas imágenes que corrieron como la pólvora y no tardaron en hacerse virales en Twitter. De hecho, el mencionado juego se convirtió en Trending Topic. Ahora, ha vuelto a ocurrir.
Este lunes en la mañana, Celia Villalobos se encontraba en la mesa política de 'Mañaneros', el programa presentado por Adela González. A última hora de la mañana, se encontraban hablando de la actual situación de las pensiones y del decreto ómnibus cuando se ha escuchado el sonido reconocible del juego de Candy Crush. Para sorpresa de todos, justo en ese momento el cámara de RTVE ha enfocado a Celia Villalobos, que se encontraba silenciando su teléfono móvil y girándolo para que no se viera lo que estaba ocurriendo en su dispositivo. ¿Estaba Celia jugando al Candy Crush diez años después de la polémica en la que se vio envuelta?
Las imágenes de Celia Villalobos jugando al Candy Crush en 'Mañaneros' diez años después de su polémica en el Congreso
De momento, ni ella ni nadie del programa se ha pronunciado sobre este hecho, que promete volver a dar mucho de que hablar. Eso sí, un internauta de X (anterior Twitter) se ha dado cuenta de este detalle y ha compartido el frame del momento a través de esta red social. "El candy crush. Chillo", ha escrito compartiendo el vídeo del momento. Algunos internautas no daban crédito e incluso se atrevían a decir que no eran reales las imágenes. Nada más cierto que la realidad.
Como hemos dicho anteriormente, fue en el año 2015 cuando pillaron a Celia Villalobos jugando a este mítico juego en pleno Congreso de los Diputados. Un gesto que fue muy criticado por aquel entonces y que ahora, diez años después, vuelve a salir al foco mediático. Celia abandonó la política en el año 2019, pero no abandonó los platós de televisión ni las tertulias políticas. De hecho, un año después, en 2020, se convirtió en la primera exministra de España en participar en un concurso. En esta ocasión, en MasterChef Celebrity. Por aquel entonces, también se encontraba trabajando en su propio libro.
Celia Villalobos, en El Hormiguero
Antena 3
Celia Villalobos habló del episodio del Candy Crush en el Congreso de los Diputados con Pablo Motos
En octubre de 2020, la ex política acudía al programa presentado por Pablo Motos, 'El Hormiguero', para promocionar su libro, 'La política apasionada'. Un libro que escribió tras ser diputada del Congreso durante más de tres décadas, alcaldesa de Málaga, Ministra de Sanidad y retirarse con 71 años de la política, que no del foco mediático. Por aquel entonces, Pablo Motos quiso preguntarle por ese episodio en el que fue "pillada" jugando al mencionado juego en mitad del Congreso: "Yo no jugaba al Candy Crush era una cosa de mi nieta, de Frozen, ella jugaba y yo lo abrí y estaba ahí. Pero hay una cosa que no se la perdono a sus fundadores, que no me llamaron para darme las gracias e invitarme a comer", dijo por aquel entonces.
Su paso como colaboradora de diferentes programas de sociedad tras decir adiós a su carrera como política
Como hemos dicho anteriormente, desde que abandonase la política, su presencia en los platós de televisión ha sido muy constante. Durante los años 2021 y 2022 fue colaboradora de 'Todo es mentira', el programa presentado por Risto Mejide en la CUATRO. En el 2023, también estuvo como tertuliana en 'laSexta Xplica', un programa de debate sobre asuntos de actualidad política, social y económica con presencia de ciudadanos anónimos que tienen ocasión de preguntar sobre estos asuntos a las figuras de relevancia en algunos aspectos. Ese mismo año, también estuvo en 'Cuentos Chinos', en Telecinco, el programa de Jorge Javier Vázquez. Ahora, la podemos ver en la mesa de actualidad de 'Mañaneros'. Sin embargo, ¿le pasará una mala jugada su última imagen en pleno directo? Estaremos atentos...