La primera noche de los concursantes de 'Supervivientes All Stars' en Honduras lo ha tenido todo: pánico antes de saltar del avión, primeras amenazas de abandono, dardos envenenados, miedo, tensión, lucha... No ha faltado detalle. Como en cada edición, el primer reto al que se enfrentan los supervivientes es el salto en helicóptero para llegar a la isla.
Mientras Adara Molinero se negaba en rotundo y activaba el protocolo de abandono en un claro ataque de pánico: "Siento pánico. Me da miedo el hambre, el estar tirada en la arena. Es durísimo", otros concursantes hacían su salto sin problemas. No era el caso de Marta Peñate. Aunque la ex gran hermana no tenía miedo a saltar, ha tenido un pequeño 'lapsus' y ha cometido un error que ha puesto completamente en riesgo su seguridad...
Antes de saltar, Marta comentaba que no estaba tan contenta como creía que iba a pasar ese primer día en los Cayos Cochinos: "Me he levantado esta mañana y he pensado que soy gili***. Estoy fatal porque está lloviendo, me había hecho otra idea del primer día aquí, ya no hay fuego ni nada... Me he venido un poco abajo, pero no pasa nada que yo lo voy a dar todo y voy a sonreír sin ganas", confesaba. Poco después, Jorge Javier le preguntaba desde plató cómo afronta esta aventura y con qué compañeros cree que va a tener más problemas, algo que ella tenía muy claro: Adara Molinero.
"Somos personas que no somos compatibles. No me apetece convivir con ella, pero sabía que iba a hacerlo. Así que voy a apechugar. No te digo que no le voy a dar una oportunidad porque no existe esa oportunidad, peor a intentar tener una convivencia lo mejor posible", desvelaba. Pero no es la única... parece que Marta ya está sospechando de 'estrategias' entre personas del grupo: "Tengo a algún compañero que ya me estoy dando cuentita de cosas".
Después de su charla, tocaba lanzarse del helicóptero. Marta se mostraba tan relajada que en un momento de 'lapsus', ¡se quitaba el chaleco salvavidas para saltar! Su gesto creaba un auténtico momento de caos en plató y el rostro de su compañero, Alejandro Nieto, se desencajaba por completo: "¡El chaleco no!", y es que llevarlo puesto es fundamental para su seguridad en el salto.
Marta no tardaba en darse cuenta del error que iba a cometer y no ha podido aguantarse la risa. Jorge Javier, desde plató, no pudo disimular su cara de pánico y comenzó a echarse aire a sí mismo: "Por favor, que si se quita el chaleco no la encontramos", gritaba.
Tras los momentos de tensión y una broma de Nieto en la que aseguraba que "es que ella va sobrada, no necesita chaleco ni nada", Marta hacía su salto, con chaleco salvavidas incluido, y conseguía los aplausos del público mientras el presentador aseguraba que se había quedado "descompuesta y con la cara desencajada".
Tensión en los saltos del helicóptero
Si supervivientes como Bosco Martínez-Bordiu han logrado hacer récord de altura, otros han entrado en absoluto pánico. Ha sido el caso de, precisamente, su ex, Adara Molinero. La concursante ha recordado todo lo que vivió durante su anterior paso por el reality, donde quedó segunda en la final, y lo mal que lo pasó, por lo que se ha bloqueado al pensar que tenía que revivirlo todo.
"Lo siento Jorge, no puedo", expresaba desde el helicóptero, negándose a saltar. "No puedo, de verdad, que me perdone la gente que me apoya, mi familia. Lo siento si he decepcionado a alguien, pero no puedo", continuaba, sin parar de llorar, anunciando su intención de abandonar el programa.
Para evitarlo, la organización la ponía en contacto con su madre, Elena Rodríguez, que se mostraba de lo más comprensiva: "Adara cariño, decidas lo que decidas, lo vamos a respetar. Es tu decisión, no eres ni más fuerte ni más débil que nadie", le decía Elena. "Eres estupenda, pero lo que tienes es miedo escénico. Has entrado en pánico al recordar. Todavía tienes las heridas y es muy duro. Estás más preparada que nunca físicamente y puedes hacerlo", concluía, mientras ella no paraba de llorar.
"No puedo, me viene todo a la cabeza", confesaba, dejando su continuidad en el 'reality' en el aire. "No sabía que me iba a pasar. Me ha superado. Me siento culpable", zanjaba. De esta forma, Adara ha concluido con que el próximo domingo tomará una decisión definitiva sobre su continuidad.