‘Sálvame’ ya es historia de la televisión en Telecinco. A las 21:00 horas del viernes 23 de junio emitían su último minuto en Telecinco tras una tarde de más de cuatro horas. Todos los colaboradores reunidos en el exterior de Mediaset España eran testigos en primera persona del inicio de un nuevo ciclo. Antes de prender la hoguera final en la que dejarían atrás lo malo y darían la bienvenida a una nueva etapa quedaba un encuentro muy especial, con Pedro Piqueras.
Los pasos a 'Informativos Telecinco' que hacían desde el programa, con su particular fiesta en todo lo alto, desconcertaban al presentador. Muy comentadas eran las diferencias de tono entre unos y otros en tan solo medio minuto que terminaba un programa y se daba comienzo al otro. Como si de una entrega de 'Sálvame' de cualquier día se tratara, se le encontraban en los pasillos dirigiéndose al plató. Allí les deseo toda la suerte del mundo ante la nueva aventura que se les avecina a sus compañeros. "Qué momentos me habéis hecho pasar", les reconocía a las presentadoras. Pudo bromear incluso con Belén Esteban con la posibilidad de acompañarles a Miami en sus grabaciones para Netflix ya confirmadas.
Los sustos de 'Sálvame' a Pedro Piqueras antes de empezar 'Informativos Telecinco'
Uno de los momentos que más desconcertados dejaron a Pedro Piqueras fue cuando Raquel Mosquera le daba el paso. Normalmente son Jorge Javier Vázquez o alguno de los presentadores quien lo hacía pero, en esa ocasión, fue la peluquera quien lo hizo. El surrealista momento pilló desprevenido a todo el mundo. Para él tenían unas bonitas palabras hasta en el minuto final: "Gracias, Jorge porque sin ti esto no hubiera sido posible. Sigues en el corazón de todo el mundo".
La ex concursante de 'Supervivientes', sin miedo, le dedicó el siguiente discurso a Pedro Piqueras: “Vamos a dar paso a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. ¡Un besazo! ”. La cara del presentador que recogía el testigo dio la vuelta a las redes sociales. Se llegó a colar incluso, entre los temas más comentados del momento. La cara de desconcierto era única y nunca se le había visto en esa tesitura. "Era como una ruleta rusa, jugar a ver qué pasaba. Pero hemos tenido buena convivencia", les dedicaba. Algo que se repitió en otras ocasiones y a lo que tuvo que hacer frente y que hoy recordaba de forma breve junto a ellos en Mediaset.