Ana Peleteiro ha puesto los pelos de punta a todos con su última confesión. Y es que la campeona de triple salto ha revelado que sufrió abusos sexuales y agresiones por parte de su expareja, un relato dado en sus redes sociales. El objetivo era claro: concienciar para que otras no sufran lo mismo. "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento y aun así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente y aun así me quedé", comienza la Medallista Olímpica. Unas palabras que han sido comentadas por varios rostros conocidos, entre otros por Patricia Pardo. 

 

Tras analizar la terrible experiencia vivida por Ana Peleteiro, varios colaboradores de 'Vamos a ver' insistían en la importancia de la denuncia no solo en redes sociales, sino también en dependencias policiales. "Me parece estupendo que se haga público, pero los delitos hay que denunciarlos en comisaría y en el juzgado. Sobre todo por esas niñas y por esas mujeres porque el reproche penal es la única manera de que esto tenga una consecuencia", decía uno de ellos. Solo unos segundos después era otro tertuliano el que daba su punto de vista. "Mientras no exista esa denuncia estás imputando un delito y lo estás haciendo públicamente", apuntaba. 

Un dato importante teniendo en cuenta que Ana Peleteiro se ha referido a una expareja sin dar detalles de quién era. Así lo remarcaba Joaquín Prat: "No identificado con nombres y apellidos a la persona". Era Patricia Pardo, presentadora de 'Vamos a ver', la que recordaba que no era difícil dar con el acusado si se analizaban las palabras de la deportista olímpica. "Ella explica cuándo estuvo con él por tanto habrá personas de su entorno que lo hayan identificado, toda persona tiene derecho a defensa", señalaba.

Esta noticia sorprendía a muchos y llevaba de nuevo a que Joaquín Prat a recordar la importancia de denunciar. "Es lo que hemos dicho en otras ocasiones sobre las personas que se sientan en un plató a hablar de estas situaciones, lo que hay que hacer es ir a denunciar", incidía. Aunque en ningún momento la juzgaba, ni opinaba acerca de lo vivido por Ana Peleteiro, sí señalaba que el siguiente paso debe ser presentarse en un juzgado. "Yo no necesito ninguna explicación. Esto es una mujer que da un testimonio libremente en una red social y que habla de un drama y de una pesadilla que ha vivido. Después de escucharla simplemente añado que hay que denunciar", espetaba. 

"Tendría que denunciarlo en una comisaría"

Patricia Pardo suscribía sus palabras para recordar cómo de primordial es denunciar en este tipo de situaciones. "Lo que pasa es que hay mujeres, y cada vez lo vemos más a menudo, que no buscan una consecuencia penal y simplemente lo hacen, y creo que es el caso de Ana Peleteiro, para ayudar y concienciar a otras mujeres para que no cometan el error porque ella lo hace desde el punto de vista de una mujer que se ha equivocado. Lo pertinente sería denunciarlo en una comisaría, pero cada vez nos estamos acostumbrando a ese tipo de testimonios que creo que son igualmente importantes". 

Pero, ¿qué más ha contado Ana Peleteiro sobre su extinta relación? Además de lo anteriormente mencionado, la gallega ha explicado que le era infiel. "Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía. Ahora sí. Y aun así me quedé, porque me lo creía", ha explicado. Entonces no lo supo ver, pero con distancia se da cuenta de qué no debió permitir. 

Descubrió que su novio tenía una doble vida, pero decidió perdonarle. Ahora se arrepiente por todo lo que vino después. "Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante cuatro meses, teniendo la oportunidad de pasarla juntos. Y aun así me quedé. Descubrí que tenía una doble vida. Otra relación a escondidas. Y aun así me quedé y le perdoné. Cuando fuimos a vivir juntos me dijo que la cocina era solo mía. Que él no se iba a ocupar absolutamente de nada que tuviese que ver con la cocina y los quehaceres de casa. Y aun así me quedé", desliza. 

Por ello, pide a todas las personas que le escuchan que no acepten si no quieren y que, por encima de todo, se valoren. "Aunque parecía imposible conseguí salir y ser la mujer fuerte, valiente y feliz que soy hoy en día", comenta. 

(Noticia en elaboración)