‘El Hormiguero’ ha recibido, por primera vez, al que se ha convertido en el mejor jugador del mundo. Rodri, jugador del Manchester City y ganador del Balón de Oro 2024, se ha convertido en el invitado al programa de Pablo Motos, donde no solo ha hablado de su último e importante logro profesional, sino de otros aspectos más personales. Algo que ha llamado especialmente la atención de la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista en cuestión siempre ha sido bastante hermético en lo que a su vida privada se refiere.
El emotivo mensaje de Rodri en 'El Hormiguero' para apoyar a los afectados por la DANA
Como no podía ser de otra manera, Rodri ha tomado la palabra, no sin antes lanzar dos mensajes sumamente importantes. El primero dirigido a los afectados por la DANA, pues aunque han pasado varios días desde la tragedia, el joven la sigue teniendo presente: “Mostrar todo mi apoyo a la gente que lo ha pasado mal, que lo ha perdido absolutamente todo. España está demostrando ser un país increíblemente volcado, y deseo que se recuperen lo más rápido posible, de corazón”.
Estas palabras no han pasado desapercibidas para Pablo Motos que, aprovechando la situación, ha recordado su anterior entrevista a José Luis Martínez-Almeida. En ella hicieron referencia también al temporal que azotó la Comunidad Valenciana y Albacete, además de a la gestión llevada a cabo por Pedro Sánchez y Mazón. Y aunque en ese momento no lo dijo, el presentador ha recordado la pregunta que le hubiera gustado hacer al alcalde de Madrid, que no es otra que la de apuntar que “lo que no se van a recuperar, son los muertos”.
Por último, Rodri ha mandado también un cálido mensaje a Rafa Nadal tras su retirada del tenis profesional: “Felicitar a Rafa por ser más que una leyenda, el mejor deportista de todos los tiempos. Una persona que ejemplifica todo lo que tiene que ser dentro y fuera de la cancha, da igual a lo que te dediques. Para mí, aparecer en su vídeo de despedida, en el homenaje, es como ganar un Balón de Oro”, ha dicho el joven con orgullo.
Podría decirse que, en esta ocasión, la gala de entrega de Balón de Oro ha sido cuanto menos polémica. Personas de todos los rincones del planeta creían que este galardón iba a ir directo a parar a Vinicius Jr., sin embargo, el jurado conseguía sorprender al otorgárselo al centrocampista español. De esta manera, el joven se convertía en el segundo español, después de Luis Suárez Miramontes, en alzarse con un premio tan sumamente importante dentro del ámbito del fútbol que, como no podía ser de otra manera, celebró con sus seres queridos y algunos compañeros de profesión.
Así es Laura Iglesias, la discreta novia del ganador del Balón de Oro 2024
Cuando subió al escenario para recibir el premio mencionado, Rodri quiso poner en alza tanto a los jugadores que han compartido terreno de juego junto a él, como a su compañera de vida. Tal y como él indicaba, Laura es “la persona más importante” de su vida, y precisamente durante esa jornada celebraron su octavo año de relación: “Justo hoy hacemos ocho años, es nuestro aniversario (…) Sin ti este camino no hubiese sido el mismo, así que muchas gracias”, pronunciaba el futbolista. Por su parte, la joven se limitó a sonreír tímidamente, aunque aplaudió con efusividad cuando se dio a conocer que su novio se había convertido en el mejor jugador de la temporada.
Ya en algunas apariciones públicas, Rodri había dejado entrever que su novia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su día a día. Pese a que Laura vive entre la Comunidad Valenciana e Inglaterra, y es médico y se prepara para convertirse en cirujana; no se pierde los partidos de su chico, y deja constancia de ello a través de grabaciones que después le envía: “Cuando marco gol, siempre tengo un vídeo de Laura celebrándolo en casa y lo veo en un vestuario”, aseguró con orgullo en una entrevista para ‘El Partidazo de Cope’, en la que también confesó que llamarla por teléfono antes de los partidos le “da tranquilidad”.
Sea como fuere, si algo está claro, es que Rodri no es un jugador al uso. Desde muy pequeño, el deportista tuvo claro que quería hacer del fútbol su principal medio de vida, y lo ha conseguido con creces. Tanto es así, que en ‘El Hormiguero’ ha asegurado haber tenido que dejar atrás algunas tradiciones y prácticas propias de los jóvenes de su edad, para centrarse plenamente en su trayectoria. De hecho, no lleva tatuajes, no tiene redes sociales y tampoco se ha escuchado que tenga una vida nocturna excesiva, lo que ha llamado la atención de Pablo Motos.