Hace menos de una semana que los 16 concursantes de 'GH Dúo' entraron en la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, en este tiempo ha dado tiempo para que los participantes del reality vivieran todo tipo de situaciones. Algunos incluso han alcanzado el límite, por lo que han llegado a activar el protocolo de abandono.
Durante los últimos 5 días, las discusiones entre el matrimonio formado por Vanesa y Javi, concursantes de 'Gran Hermano 19', no han dejado de producirse. La pareja está pasando un mal momento y la gallega se ha llegado a plantear el divorcio para poner fin a sus problemas. Sin embargo, esto también supone abandonar el concurso, por lo que ha activado en varias ocasiones el protocolo de abandono.
Vanesa activa el protocolo de abandono
La que fuera concursante de 'Gran Hermano 19' también activó el protocolo de abandono en su edición. Sin embargo, finalmente decidió quedarse y esperar a que la audiencia decidiera sobre su continuidad. Pero, el hecho de que fuera el público el que decidiera su salida de la casa, también supuso un abandono, ya que su marido quiso dejar de ser concursante del reality el mismo día que su mujer. Ante la solicitud de la gallega, el cantante quiso abandonar la casa de Guadalix de la Sierra, creando un gran revuelo en el plató y en las redes sociales.
Esta situación podría volver a producirse. Los dos concursantes son cinco de los nominados de esta semana, la primera en 'GH Dúo'. Pero, puede que la audiencia no tenga la última palabra, ya que Vanesa ha activado el protocolo de abandono, tan solo cuatro días después de entrar en el reality.
La gallega está muy cansada de convivir en la casa durante 24 horas con su pareja, por lo que quiere poner distancia entre ellos y finalizar su relación, así como su estancia en el reality. Sin embargo, su abandono podría ser solo una falsa alarma, por lo que la organización del programa ha decidido tomar medidas y poner fin a estas amenazas.
Ion Aramendi explica la situación de Vanesa en 'GH Dúo
"El arranque de semana no podía ser más glorioso", ha indicado el presentador, revelando alguna de las situaciones que se han vivido dentro de la casa en los primeros días de concurso. Sin embargo, la organización del programa ha decidido tomar medidos y han decidido que si la casa va a arder, que lo haga lo antes posible.
El presentador del programa no se ha cortado y ha relatado lo que se ha vivido. "Las últimas 24 horas de Vanesa y Javi han sido insostenibles por no decir insoportables", ha explicado Ion Aramendi en directo. "Vanesa le ha pedido el divorcio y le ha dicho cosas tremendamente feas. Vanesa se ha plantado y se ha planteado dejar la casa repetidamente. Hoy le vamos a preguntar claramente si quiere abandonar o no porque esto de activar el protocolo de abandono cada dos minutos no se puede hacer", ha añadido de manera tajante. Además, ha indicado que también se le cuestionara sobre si arrastrara a Javi en caso de abandonar "como hizo en la anterior edición".
La difícil relación de Vanesa y Javi en 'GH Dúo'
La concursante considera que la situación con su marido ha llegado a un punto sin retorno, por lo que quiere perderlo de vista. "No veo la necesidad de fallar otra vez", ha indicado Javier en el confesionario, sin querer dejar el reality. Sin embargo, Vanesa lo tiene claro, puesto que se ve sola en la casa pese a contar con su marido las 24 horas cerca. Ante esta falta de cariño y el aumento de su inseguridad, la gallega quiere marcharse de la casa.
Ante esta situación, la organización del programa ha decidido hasta cambiar las normas. Aurah, como infiltrada, debía llevar la contraria a Vanesa en todo momento. Sin embargo, para evitar problemas y calmar las aguas, la canaria ha tenido que abandonar el reto y mostrarse natural ante su compañero.
La organización del programa habla con Vanesa tras activar el protocolo de abandono
El presentador ha cuestionado a Vanesa sobre los motivos por los que su situación en la casa estaba siendo tan complicada. Sin embargo, la gallega reconoce que ama a su marido, aunque debe reconocer que lo nota diferente desde que estuvo en la casa de Guadalix de la Sierra para formar parte de la repesca en 'Gran Hermano 19'. "Esto no solo afecta a Javi, afecta a la casa y al equipo del programa. No puedes activar el protocolo de abandono por cualquier discusión", ha explicado Ion Aramendi.
El presentador le ha cuestionado si finalmente quiere abandonar 'GH Dúo'. Ante la negativa de la concursante, el presentador se ha puesto serio. "Te rogaría que pasara lo que pasara, en las próximas 24 horas, antes de la expulsión, te rogaría que no activaras el protocolo de abandono", ha expresado el comunicador. "Por favor, medítalo para las próximas veces porque genera una tensión", ha añadido.