La semana pasada, la fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, llegó a los bares de medio mundo y también a la casa de Gran Hermano VIP, que decidió celebrar con los concursantes ofreciéndoles algunas cervezas y copas. El alcohol no tardó en hacer efecto y provocó una de las situaciones más tensas en lo que va de concurso y que podría significar el fin de Omar Montes en el reality.
Fiesta con final amargo
Las risas quedaron en un segundo plano cuando el que fuera novio de Chabelita incitó a su compañero Asraf a que se metiera en la cama de Miriam Saavedra, una de las más perjudicadas por las copas.
La insistencia de Omar
“Ella quiere”, aseguraba el cantante entre risas, que a su vez compartía cama con Techi, animando al modelo a que hiciera algo que realmente no quería hacer.
Podrían costarle el concurso
"Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere... qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a...”, decía mientras gesticulaba con las manos.
Puso en duda su hombría por no querer aprovecharse
Algo que se ha comentado mucho por Miguel Vilas
No quiso hacerle caso
Por su parte, Asraf optó por negarse, asegurar que “esas cosas” no le gustaban y que solo quería que la peruana descansara tranquila.
Reacción en las redes
La situación no llegó a más, pero tampoco pasó desapercibida a la audiencia, que, además de crear una petición en Change.org, comenzó a pedir en las redes sociales la expulsión inmediata de Omar por “incitar a cometer un delito sexual”.
¿Y qué pasa ahora?
El programa no hizo nada finalmente, apostando por esperar a la gala del jueves para tomar una decisión.
Varios días después
Si bien muchos pensaban que sería entonces cuando Montes diría adiós a su paso por el concurso, lo cierto es que Gran Hermano VIP decidió dejar la decisión en manos del público.
Que elija el público
El programa abrió una votación para que los espectadores eligieran si Omar Montes debía ser nominado de forma disciplinaria o no, dejando de lado la expulsión inmediata.
Respuesta contundente
El “sí” ganó por mayoría aplastante con un 83,7% de los votos, convirtiendo al de Carabanchel en nominado de la noche.
No es suficiente
A pesar de esta decisión, fueron muchos a los que no les pareció suficiente y decidieron cargar contra el reality con mensajes en los que afloraban palabras como “vergüenza”, “indignante” y “pena”.