Con sorpresa, incredulidad, y enfado. Así han llegado las últimas nominaciones de 'Supervivientes'. La organización del programa sorprendía a los concursantes de Playa Limbo al comunicarles que podían nominar a uno de sus compañeros de las otras playas, tanto Condena como Olimpo y, esta decisión lo iba a cambiar todo. 

Tras el inesperado, para ella, destierro de Blanca Manchón y, antes de que tuviesen lugar las nominaciones, ambos grupos iban disputaban un complicado juego de líder: debían aguantar colgados sobre una estructura y aguantando el peso de su propio cuerpo. Rubén Torres se hizo con el liderazgo de Playa Olimpo mientras Miri Pérez conseguía el collar de líder de Condena. Así, ambos no solo se libraban de las nominaciones, si no que tendrían, como cada semana, el derecho a nominar directamente a un compañero de su equipo.

Daban entonces paso a las nominaciones. En Playa Olimpo sonaba con fuerza un nombre: Arkano, que se llevó cuatro votos del equipo. Así que, obviamente, todos esperaban que fuese Arkano el nominado del grupo, Jorge Javier anunciaba que "el nominado de Playa Olimpo es Mario". Unas palabras que dejaban totalmente en 'shock' a los concursantes: "¿Cómo? Hay un error o algo me estoy perdiendo, si nadie le ha nominado", se preguntaban todos. "Me parece injusto si todos me han nominado a mí", le defendía Arkano.

Arkano nominando en Supervivientes

Arkano nominando en Supervivientes.

Telecinco

Y sí, algo se estaban perdiendo, y es que por primera vez en lo que va de concurso, los concursantes de Limbo habían nominado también. Kiko Jiménez, Blanca Manchón, Laura Matamoros y Arantxa del Sol escribían el nombre de Mario, que lograban convertirlo en el nominado de la semana con sus cuatro votos más el de Arkano, que lógicamente no se había nominado a sí mismo, así que se llevaba cinco. 

Los motivos de Limbo para nominar a Mario eran contundentes. “Creo que esta aventura hay que vivirla en solitario, lo que tiene que hacer es venirse unos días aquí con nosotros”, explicaba Kiko Jiménez. Laura Matamoros aseguraba que era una cuestión de rivalidad: "Creo que siempre suele salir líder y las opiniones que nos han ido llegando, creo que debería estar nominado". "Él ha repetido en varias ocasiones que a él le gustaría verse en la palestra para ver qué opinión tienen fuera”, decía Arantxa del Sol, y Blanca Manchón coincidía con sus nuevos compañeros: “Es muy competitivo, es una persona que quiere que la gente lo pase mal, hemos intentado tener un acercamiento con él, no ha querido compartir nada”.

Torres, como líder del grupo, sacaba a la palestra a Claudia “por tema de labores de la playa y demás”.

En Playa Condena las nominaciones eran algo más variadas. Marieta nominaba a Ángel "porque me ha faltado al respeto dos veces y no quiero a una tercera". Él, por su parte, sacaba el nombre de Javier Ungría "porque creo que es otro tapado del grupo, que solo se involucra cuando la causa está ganada y normalmente no se moja cuando las cosas son complicadas". Ungría daba el nombre de Marieta "porque creo que es la única papeleta que tengo para salvarme porque me parece que hoy para mí pinta regular". También daba su voto a Marieta, Gorka: "mi estrategia es que salgan dos personas que sean muy fuertes para que salga una persona del otro bando".

Concursantes de Supervivientes

Concursantes de Supervivientes.

Telecinco

Así, el nominado de Playa Condena era Marieta. "Sorpresa... bueno, en realidad ya lo sabía”, soltaba la nominada. Miri, como líder, cerraba la lista de nominados con su voto directo a Javier Ungría: “Mi nominado es Javier porque no quiero nominar a Ángel, quiero que Marieta se salve y menear un poco las nominaciones”. 

Los cuatro nominados de la semana

Claudia, Mario, Marieta y Javier Ungría son los concursantes nominados de este jueves. Unas nominaciones completamente sorprendentes y novedosas.