El pasado domingo en 'Conexión Honduras',Arkano estuvo a punto de abandonar 'Supervivientes 2024'; "No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado a mi límite", confesaba el rapero entre lágrimas ante la sorpresa de todos, y es que estaba dispuesto a coger su saco y marcharse en ese mismo instante, costase lo que costase, literalmente, y es que cuando un concursante abandona de forma voluntaria ha de pagar una penalización a la organización por romper la cláusula de su contrato: "Quiero hablar con el programa para que me digan cuánto tengo que pagar para irme de aquí. Joder, esto es una mierda. No quiero estar aquí, no puedo. No puedo, quiero irme", señalaba sin importarle las consecuencias.

Sin embargo, Sandra Barneda y Laura Madrueño, junto al apoyo de sus compañeros, consiguieron convencer a Arkano de que se tomase unos días para meditar su decisión, tranquilizarse e intentar verlo todo con más calma. Y así fue, Arkano aceptó el trato y aseguró que este mismo martes en 'Tierra de nadie' anunciaría su decisión.

Ante su bajón, la organización ha querido mandarle ánimos con la visita de su madre, un momentazo que ni él mismo podía creerse: "Jo, con el miedo que te da viajar", le decía al abrazarla sorprendido de que estuviera en Honduras. Su madre, Tere, no ha dudado en hacer frente a sus miedos y volar para poder acompañarle durante dos días en los Cayos Cochinos. Y su reencuentro ha sido precioso.

Un camino de botellas con pergaminos en su interior, cada uno con pocas palabras escritas, guiaban con pistas a Arkano hasta el reencuentro. La primera, "Guillermo", ya le ha hecho sospechar que detrás de todas esas pistas se encontraba su madre, y es que así es como ella le llama (Guillermo es su verdadero nombre, pero sus amigos le llaman Guille y sus seguidores Arkano). Al llegar al final, madre e hijo se han fundido en un emocionante abrazo que se ha convertido en un chute de energía para el rapero. El rapero estaba tan feliz que en un intento de levantar a su madre por los aires, se han caído y los dos han acabado en tirados en la playa sin parar de reír.

Arkano y su madre

Arkano y su madre.

T5

Además, Arkano recibía otra enorme sorpresa; una llamada de su chica, Alazne, en directo. "Quiero que creas en ti", le decía. "La última serie es la que más cuesta y la que más cuenta", añadía, "sigue siendo como eres, con esa naturalidad y esa bondad, sé que no te gustan los conflictos y que estar allí tiene que ser muy duro, física y psicológicamente, y que la cabeza te juega malas pasadas, pero no te hagas pequeñito".

La joven le pedía que aguantase, aunque le dejaba claro que tanto ella como su familia, le van a apoyar, tome la decisión que tome; "Cuando salgas te vas a cansar de nosotros, va a ser como allí con el coco. Te apoyamos mucho todos aquí", zanjaba Alazne, que aprovechaba para decirle cuanto le quiere y echa de menos.

Tras sus palabras, llegaba el momento de que Arkano tomase su decisión. ¿Abandona o no abandona 'Supervivientes 2024'?

Como última dosis de ánimo llegaban las palabras de Carlos Sobera, que le señalaba que tiene que estar orgulloso de su concurso: "Sería una pena que justo llegando a la meta abandones, no te lo ibas a perdonar nunca. Eres un tipo formidable", le señalaba. Y entonces le daba una segunda oportunidad: "Si quieres te dejo tiempo para pensar y nos respondes el jueves". 
 

Arkano

Arkano

T5

Una oportunidad que Arkano aceptaba: "Sí, perfecto, te respondo el jueves", anunciaba, por lo que habrá que esperar hasta la próxima gala del jueves para conocer la decisión del rapero. En caso de que decida abandonar, será no el segundo que tome un avión hacia España (junto al eliminado por la audiencia), sino el tercero, y es que este mismo martes la organización del programa anunciaba la expulsión directa de Ángel Cristo tras saltarse las normas.

Ángel Cristo estuvo desaparecido durante más de 3 horas tras saltarse el perímetro de seguridad de la isla, lo que puso en peligro su integridad y la de los miembros del equipo que tuvieron que acudir a su rescate. Por ello, el programa tomaba una drástica decisión: "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes', saltarse el perímetro de seguridad de la playa, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su búsqueda. Tras analizar las imágenes al detalle, la organización ha decidido que el concursante ponga a fin de forma inmediata a su participación en el concurso", anunciaba Sobera.