El espíritu de 'Sálvame' llegará a La 1 de RTVE. El ente público ha confirmado este jueves, 27 de marzo, que 'La familia de la tele', el nuevo programa que se estrenará en las tardes de la cadena. Este formato, que es una colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales, pretende hacer una fusión entre información y entretenimiento. Estará presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. Y contará con la mayoría de los colaboradores de 'Ni que fuéramos shhh' y 'Sálvame'. Sin embargo, Kiko Hernández se queda fuera del proyecto. Te contamos el motivo. 

Kiko Hernández toma una rotunda decisión tras conocer la enfermedad de Belén Rodríguez

Kiko Hernández, en una imagen de archivo. 

Gtres

'La familia de la tele' contará con la gran mayoría de colaboradores de 'Ni que fuéramos shhh'. Entre ellos, Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Matamoros. Sin embargo, Kiko Hernández se ha quedado fuera de este proyecto. Al menos, por el momento. Según ha explicado La Osa, el espacio de La 1 es "una familia numerosa a la que se van a ir sumando más miembros a lo largo de las próximas semanas". 

La productora insiste en que este es el caso de Kiko Hernández. Tal y como alegan, el colaborador de televisión ha sido "requerido" para formar parte del equipo habitual de colaboradores de 'Tentáculos' "en su fase de arranque. En el estreno del programa de Carlota Corredera, el afincado en Melilla se fue antes para no coincidir con ella. 

La periodista gallega reconocía que su distanciamiento con Kiko Hernández le había dolido mucho. Explicaba que no le sintió bien que le invitara a su boda por WhatsApp. "Lo he pasado mal porque para mí era una persona muy importante", admitía. 

Los colaboradores de 'La familia de la tele'

Inés Hernand, María Patiño, Belén Esteban y Aitor Albizua en 'La familia de la tele'

Inés Hernand, María Patiño, Belén Esteban y Aitor Albizua en 'La familia de la tele'

Foto: RTVE

'La familia de la tele' será un living show que se inspirará en los grandes magacines tradicionales, tal y como ha explicado RTVE. "Un pedacito de vida cotidiana en directo cuyo objetivo, además de informar y entretener, es ser útil al espectador. Para ello, recupera contenidos olvidados en los últimos años por una televisión como la actual, rendida a la narrativa del infoshow", aseguran en nota de prensa. 

Al frente del nuevo programa de las tardes de La 1 estarán María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. Contarán además con Belén Esteban como colaboradora especial. También estarán Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez, Javier de Hoyos y Marta Riesco. 

Más allá de estos rostros de la comunicación y el periodista, habrá un completo plantel de profesionales. El doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la adiestradora Lucrecia Mangialavori y el científico Luis Quevedo.

El ente público también ha explicado que todos los colaboradores de 'Sálvame' "han recorrido un largo camino y se han ganado el cariño del público". "Han evolucionado y, tras muchas aventuras, han incorporado nuevos miembros. Hoy, cargados de experiencia, aprendizajes e ilusión, sus principales miembros se agrupan por primera vez para emprender un viaje muy especial rumbo a casa", admiten.

María Patiño, muy emocionada por su salto a La 1 de RTVE

María Patiño desvela la elevaba cifra que ha llegado a cobrar Anabel Pantoja

María Patiño desvela la elevaba cifra que ha llegado a cobrar Anabel Pantoja.

Canal Quickie

Poco después de que se confirmara, después de semanas de rumores, el salto del espíritu de 'Sálvame' a La 1 de RTVE, María Patiño ha comenzado muy emocionada 'Ni que fuéramos shhh'. Con un nudo en la garganta, la presentadora aseguraba que eran las últimas buenas tardes que iba a pronunciar en Canal Quickie. "Hoy nos vamos a despedir, nos vamos de mudanza y hay una mezcla de sentimientos, de nervios, de cierto miedo, de alegría, satisfacción, agradecimiento, siempre he sabido que ustedes no nos iban a soltar de la mano", expresaba.

Después le pedía a la audiencia que le acompañaran en esta nueva aventura. "Jamás en algo tan pequeño nos hemos sentido tan grandes. Este programa no lo van a olvidar nunca", apostillaba. Lydia Lozano se mostraba mucho más serena y reconocía que estaba siendo un día "muy bonito". Han vivido muchos cierres de programas, pero la periodista mira con ilusión su nueva aventura personal. "No nos vamos a la calle que es lo que nos pasó", remarcaba.

Kiko Matamoros le daba las gracias a todas las personas que les habían acompañado en TEN. También tiraba de humor: "Jugando en segunda para al final ascender a la primera. Enhorabuena a todos. Ojalá entremos con buen pie y estemos todos".