Miguel Ángel Revilla es el hombre del momento. El que fuera presidente de Cantabria se ha visto envuelto en la polémica tras ser demandado por el Rey Juan Carlos I. La noticia ha sorprendido a la sociedad y a él el primero, tanto que de primeras pensaba que se trataba de un bulo. Sin embargo, era cierto y el emérito le está reclamando 50.000 euros. Según la nota que ha salido a la luz, el expresidente "calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor". 

Ante el revuelo, Miguel Ángel Revilla ha realizado una rueda de prensa.  "La consideración que sí quiero hacer, que he estado dándole vueltas, es ¿por qué yo? ¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal y corriente", ha expresado, manteniendo su desconcierto por lo ocurrido. "Tengo esa característica. Me he rebelado siempre contra las injusticias y los privilegios de la gente. Soy un señor que paga sus impuestos de forma rigurosa. No he robado nunca. Tengo la honradez con bandera", ha expresado. 

Miguel Ángel Revilla no puede contener la emoción en 'Y ahora Sonsoles'

Horas después, Antonio Revilla ha entrado en directo en 'Y ahora Sonsoles'. El expresidente de Cantabria ha sido tajante nada más comenzar. "No deseo esto a nadie", ha expresado, mostrando su saturación ante todo lo ocurrido. El expolítico ha pedido respeto y ha agradecido el cariño recibido en estos momentos tan complicados para él y su familia. "Ayer estaba en Vitoria para un cameo con Resines y estaba en pleno rodaje y mi mujer me puso cara de extrañeza y me suelta la bomba", ha expresado, relatando cómo se enteró de la noticia, la cual sigue sin poder creerse. 

Miguel Ángel Revilla no puede contener las lágrimas al hablar de la demanda del emérito

Miguel Ángel Revilla no puede contener las lágrimas al hablar de la demanda del emérito.

Atresmedia

El expresidente se ha mostrado muy afectado por el hecho, motivo por el que Sonsoles Onega ha querido interrumpir la entrevista. "Me está impresionado su emoción. Francamente, se lo digo, su franco desconsuelo por esto que ha ocurrido me está impresionando", ha expresado la presentadora, ante las lágrimas del invitado a su programa. "Es que es mucha la desventaja. Lo que yo digo no es nada distinto a lo que conocemos todos. No está condenado porque no se le podía juzgar", ha expresado, rompiéndose a llorar y recordando que el emérito no paga ya aquí los impuestos. "No conozco así un caso en Europa, porque el patriotismo es pagar", ha añadido. 

El expresidente, muy afectado, ha recordado que los que nos piden ejemplaridad deben ser ejemplares, por ello no comprende esta situación. "Él sabe. Cuando descubro esto que es la decepción de mi vida, jamás me lo pude imaginar. Me sentía con culpabilidad y yo había estado entusiasmado con este hombre", ha expresado, reconociendo su admiración por el emérito en momentos claves de la historia. "Yo he hecho cosas por él, porque creía en él y me dicen que está desilusionado. La desilusión es mía con él, yo no he cambiado", ha expresado. 

Miguel Ángel Revilla no puede contener las lágrimas al hablar de la demanda del emérito

Miguel Ángel Revilla no puede contener las lágrimas al hablar de la demanda del emérito.

Atresmedia

El expresidente no puede dar crédito a que un rey le haya demandado. "Piensan que seguimos siendo súbditos", ha expresado. "A los que nos representan hay que exigirlos mucho más", ha añadido, hablando de la importancia de tener la mirada crítica. "Es desmoralizador para todos", ha indicado, compartiendo en directo lo complicado que es para la gente hacer frente a una situación económica complicada, mientras los demás se mantienen al margen. "No puedo mirar para otro lado, no puedo callarme", ha zanjado, nombrando a Trump y Putin como ejemplos contra los que luchar. 

Miguel Ángel Revilla revela la conversación que ha tenido con su hija

Ante esta complicada situación, el expolítico ha contado en todo momento con el apoyo de su familia. "Mi hija pequeña me ha hecho llorar hoy de verdad, porque me ha llamado llorando y solo me ha dicho dos palabras, que se siente orgullosa de mí", ha expresado, teniendo que hacer una pausa para contener las lágrimas y encontrar las palabras. "Es lo único positivo de esto. Se me han acumulado emociones", ha expresado, hablando del amor que ha recibido de los suyos. 

Miguel Ángel Revilla invita al rey emérito a Cantabria

El expresidente ha recordado que el emérito no está obligado a ir a la conciliación. "Me gustaría que viniese. Sería un detalle, por su parte, ya que se ha permitido el acto de demandar a un ciudadano de a pie, que venga a explicarme las razones", ha expresado. "Le invito a que venga a conocer Cantabria. Que coja ese avión que tiene y si me convence de que yo he hecho algo contra él con odio, yo no tendría inconveniente en pedirle disculpas", ha zanjado. "Majestad, venga, que ese día le voy a llamar Don Juan Carlos y si usted me llama de tú, yo también. Para mí ha perdido ese estatus que me hacía sentirme orgulloso de ser un ciudadano donde un rey le representaba. Si viene, le trataré con la misma educación que me trate usted. No tengo ningún tipo de servidumbre o cortesía hacia una persona que ya no es para mi ciudadano español", ha finalizado.